Turismo post COVID-19. Así será viajar durante y después del coronavirus.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Turismo post COVID-19. Así será viajar durante y después del coronavirus

Sáb, 13 junio 2020
Turismo post COVID-19. Así será viajar durante y después del coronavirus

Sabemos que la forma de viajar ha cambiado y va a cambiar por los próximos meses o al menos hasta que haya una vacuna definitiva contra la enfermedad provocada por el coronavirus. El turismo post COVID 19, es solo uno de los sectores que se tienen que reinventar y adaptar a las nuevas exigencias y tendencias que trae consigo las medidas de bioseguridad establecidas en todo el mundo para evitar la nuevos contagios.

Te puede interesar: Cinco películas de viajes para ver durante el asilamiento por el COVID-19.

Por supuesto habrá muchas más ganas de viajar que nunca por estar tanto tiempo confinados en nuestras casas, pero al mismo tiempo habrá mucho temor por miedo al contagio y la sensación de inseguridad fuera de nuestra casa. Estos factores, en visión de los expertos, está marcando las nuevas tendencias para viajar y hacer turismo post COVID 19.

Tendencias en turismo post COVID 19

Vacaciones

turismo post covid

Lo primero que dicen los expertos de cómo será el turismo post COVID 19 es evitar turismo en masa y en ciudades con gran afluencia de multitudes, no solo por miedo al contagio, sino también porque las personas estarán cansadas de tanto estar encerradas por mucho tiempo y querrán estar en lugares abiertos, apartados y donde no haya mucha gente. Por esto las vacaciones y viajes en tiempos del COVID serán destinos con menos tráfico de personas y por más tiempo, de muchos más hasta varias semanas.

Te puede interesar: Destinos en Santa Marta para hacer "slow travel". Lugares recomendados.

 

Destinos

turismo post covid

En cuanto a los destinos escogidos para viajar después del coronavirus, los viajeros preferirán los lugares naturales donde haya un contacto con lo que se perdió durante el confinamiento. En este sentido el turismo tendrá que ser responsable, sostenible, amigable con el medio ambiente, sin animales; pues ya está claro lo que pasa cuando los humanos irrumpen en el reino animal, y responsable, es decir, que favorezca el desarrollo de las comunidades rurales, los proyectos de educación comunitarios y la reducción de la huella de carbono.  

 

Alojamiento

turismo post covid

Siguiendo con la tendencia de las masas, con los hoteles va a pasar lo mismo; se evitaran lo grandes hoteles de cadena y de gran capacidad instalada, y se va optar por alojamientos tipo boutique y de pocos dormitorios. Las habitaciones compartidas en hostales tampoco estarán entre las primeras elecciones de los viajeros durante el turismo post COVID 19.

 

Medio de transporte

turismo post covid

Según los expertos, los viajes durante el turismo post COVID se harán más por tierra y menos en avión. Esto no solo por el miedo al contagio, sino básicamente por no querer pasar por los estrictos controles de bioseguridad en los aeropuertos y también por el inminente aumento de los tiquetes de aviones, y la disminución de rutas y frecuencia en los vuelos. En este sentido, en tiempos del coronavirus, el turismo post COVID 19 será a nivel nacional. Los destinos internacionales serán los últimos en reactivarse.

Te puede interesar: Consejos para comprar tiquetes baratos y mejores buscadores para conseguirlos.

Sin duda el turismo post coronavirus, al igual, que todos las demás esferas de la vida no será como lo conociamos, quizas algunos de estos cambios permencerán hasta despues que haya una vacuna y hablaremos de un nuevo turismo post COVID 19.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario