Fiesta del Mar en Santa Marta, conoce todo lo que hay para hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Fiesta del Mar en Santa Marta, conoce todo lo que hay para hacer

Vie, 9 agosto 2019
Fiesta del Mar en Santa Marta, conoce todo lo que hay para hacer

Las Fiesta del Mar, es la celebración de la ciudad con que se festeja el cumpleaños de Santa Marta. Para este año 2018, las festividades irán desde el 24 de julio hasta el 29 de julio, día en que Santa Marta celebra su aniversario 493 años de haber sido fundada por Rodrigo De Bastidas.

Como todos saben, cada ciudad y pueblo de todo mundo tiene sus propias fiestas, ferias, festivales o carnavales, que representan el momento ideal para conocer otros aspectos de la cultura local, tales como los bailes típicos, leyendas y música, comida, entre otros, enmarcados por un ambiente de fiesta y celebración que se vive a lo largo y ancho del lugar.

Santa Marta, al ser una ciudad costera rodeada de mar y montaña, hace sus celebraciones en torno al hogar de Neptuno, con diversas actividades de todo tipo, así que si tu viaje a Santa Marta; coincidencialmente o no, cae en estas fechas, conoce todos los eventos y no te pierdas la oportunidad de gozar estas fiestas que sin duda le darán a tu viaje una experiencia inolvidable.

Cabe resaltar que todas las actividades se llevarán a cabo en La Bahía de Santa Marta, las playas del Rodadero y el Parque de los Novios. La entrada a todos los eventos es libre ¡Cómo nos gusta!

 

Mar de Velas

 

Por primera vez en la historia de la Fiesta del Mar, seis países se unen a la celebración de esta con el arribo de Buques Escuelas de las diferentes Armadas Nacionales quienes engalanarán los mares samarios desfilando por ellos los Buques de México, Chile, Portugal, Brasil, Perú y Colombia.

Cada uno de estos Buques son considerados como insignias de sus países y están llenos de muchas historias. Estarán abiertos al público por lo cual es un excelente plan para todos aquellos enamorados del mar.

Lugar: Bahía de Santa Marta y Sociedad Portuaria

 

Festival Gastronómico

 

Si eres amante de la buena cocina, entonces no te puedes perder este evento. Santa Marta cuenta no solo con restaurantes que ofrecen todos los platos típicos de la región, sino también con restaurantes de comida internacional, por lo que en este evento vas a encontrar la comida más rica de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad a muy buen precio.

Para esta edición harán presencia los chefs colombianos Carlos Gaviria y Juan Manuel Barrientos, el chef italiano Franco Basile y el español Dany Meroño quienes estarán participando en conversatorios e impartiendo clases de cocina.

Te puede interesar: QUÉ COMER EN SANTA MARTA: COMIDA TÍPICA QUE NO PUEDES DEJAR DE PROBAR

Lugar: Parque de los Novios

 

Festival de Juglares Vallenatos

 

El Festival de Juglares Vallenatos es un evento que buscar resaltar, salvaguardar y valorar el Vallenato como expresión cultural y de la identidad de la Región Caribe. Este año se le rendirá homenaje al tres veces Rey Vallenato, Alfredo Gutiérrez, compositor de grandes éxitos que le han permito ser reconocido no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Si estas de visita por la ciudad y quieres conocer más acerca de este género musical y disfrutar de un espectáculo en vivo no puedes perderte este evento.

Lugar: Rodadero

 

Competencias Deportivas

 

Durante los diferentes días de la Fiesta del Mar, se podrá disfrutar de las competencias deportivas como Kayak, Voleibol, entre otros que se desarrollaran en las playas de la ciudad.

Lugar: Rodadero

Estos son solo algunos de los múltiples eventos que se desarrollarán en la ciudad, durante la Fiesta del Mar, así que, si quieres saber más de los eventos, aquí te dejamos la programación completa, solo recuerda celebrar con responsabilidad y moderación.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario