Cómo llegar a Galerazamba, La playa rosada de Colombia que está en Bolívar
En el departamento de Bolívar, muy cerca de Cartagena hay una hermosa playa de color rosado que no te puedes perder de conocer. Se trata de la playa de Galerazamba, un corregimiento del municipio de Santa Catalina, que toma una hermosa coloración rosa gracias a la concentración de sal en sus aguas y a la acción de un alga que se encuentra en ellas. La playa rosada de Galerazamba es un espectáculo en Colombia que no te puedes perder.
Te puede interesar: Descubre estás increíbles playas bioluminiscentes en Colombia.
En tu visita a Cartagena, atrévete a salir un poco de la Ciudad Amurallarada y conoce otros lugares igual de impresionantes en los alrededores de Cartagena y en todo el departamento de Bolívar. A continuación encuentra cómo llegar a Galerazamba, mejor fecha para visitarla y otras cosas que hacer en Santa Catalina.
Visitar las salinas de Galerazamba es un espectáculo único que no vas a olvidar y definitivamente vas a amar el contraste de sus aguas rosadas, con las orillas blancas y en seguida el color amarillento de la tierra, todo eso enmarcado en el azul infinito del cielo.
¿Cómo llegar a Galerazamba?
Galerazamba se encuentra a mitad de camino entre las ciudades de Cartagena y Barranquilla, así que llegar no resulta muy difícil. Lo único que tienes que saber es que tienes que tomar un bus de Barraquilla a Cartagena si partes de la primera ciudad o viceversa si te encuentras en la segunda.
Puedes dirigirte a la terminal de cada ciudad, pero si quieres un servicio rápido y de calidad, te recomendamos ir hasta las oficinas de Marsol o Berlinas, que hay tanto en Barranquilla y Cartagena y comprar un tiquete comunicándoles que te diriges hasta las salinas de Galerazamba.
Luego de hora a hora y media de viaje, el bus estará haciendo la parada en la carretera en el municipio de Santa Catalina. Allí, apenas desciendas del carro, debes tomar una moto hasta Galerazamba, que tiene un valor de 4.000 COP y se demora de unos 15 a 20 minutos en llegar.
Ya en el destino, tienes que pagar 5.000 COP, por el derecho de contemplar este hermoso espectáculo de la naturaleza. Este dinero se destina para el desarrollo de la comunidad y te incluye un guía. Si te cobran y no te asignan un guía, pídelo.
Otras formas para llegar a la playa rosada es utilizando carro particular, utilizando el GPS hasta Galerazamba desde el municipio donde te encuentres. Sin embargo, debes tener en cuenta que los carros y motos solo pueden llegar hasta cierto punto y luego debes caminar o tomar una mototaxi.
Y si lo que prefieres es evitar pensar en todo lo anterior y que alguien más haga todo por ti, puedes optar por tomar un tour a Galerazamba de un día que te incluye alimentación, transporte, entradas y seguro.
¿Cuál es la mejor temporada para visitar Galerazamba?
En realidad es posible visitar Galerazamba todo el año, pues es un fenómeno que siempre se mantiene, pero si quieres contemplarlo con sus mejores tonalidades rosa, entonces debes ir entre los meses de diciembre y abril, y luego entre agosto y septiembre, cuando sus colores adquieren la mayor intensidad y por ende el espectáculo es mucho mayor.
Lo más recomendable es evitar la temporada de lluvías, pues el color rosado pierde intensidad, y se vuelve más bien pálido.
¿Qué más hacer en Santa Catalina?
Visitar las salinas de Galerazamba es solo una de las cosas que hay para hacer en el municipio de Santa Catalina, además de esto, puedes visitar el monumento a la India Catalina, aquella indígena que sirvió de guía a Heredia. El Museo Etnoindustrial de Galerazamba que guarda tesoros de arte precolombino y de los indígenas que habitaron esta zona.
El Volcán de Totumo es otra de las grandes atracciones de Santa Catalina y Galerazamba. Aquí puedes disfrutar de un baño exfoliante y muy relajante en el lodo de este volcán. Y por último, en esta zona también se encuentra el Parque Natural Regional El Ceibal, un área protegida dedicada a la conservación y protección del mono Tití Cabeciblanco, que se encuentra en peligro de extinción.
Recomendaciones
En temporada alta, trata de hacer tu visita muy temprano en la mañana, ya que durante estas épocas la salinas de Galerazamba son muy concurridas.
Ten presente que este lugar es solo para contemplar y no es permitido el baño debido a su alta concentración de sal que puede ser perjudicial para el cuerpo, sin embargo, si no aguantas la tentación de meter tus pies para una foto, los pobladores ofrecen agua dulce y toallas para que laves y seques tus pies, pues la salinidad después de un tiempo puede provocar irritación, quemaduras, cortes o alergia en la piel.
A pesar que hace buen viento, los rayos de sol pegan igual de fuertes, por lo tanto, procura aplicarte bloqueador solar para no quemarte. El porte y uso de gafas y sombrero es altamente recomendado también.
Sigue las indicaciones de seguridad de los guías y del lugar. Recoge y trae contigo los desechos que generes. Recuerda ser un turista responsable.
Recuerda llevar tu cámara o celular con suficiente batería y disfrutar de este espectáculo único en el caribe colombiano.
Ante todo, te invitamos a visitar Galerazamba con conciencia, ya que este tipo de lugares son muy delicados y el turismo masificado puede provocar dañor irreversibles al ecosistema y la naturaleza.
Entra a nuestro blog y encuentra más sobre Colombia.
Actividades relacionadas
Estos son los las actividades relacionadas con el articulo
Articulos relacionados
Estos son los articulos relacionados