Islote de Santa Cruz, la isla más densamente poblada del mundo
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Islote de Santa Cruz, la isla más densamente poblada del mundo

Vie, 31 mayo 2019
Islote de Santa Cruz, la isla más densamente poblada del mundo

El Islote de Santa Cruz, tiene fama por ser la isla más densamente poblada del planeta, en ella viven algo más de 600 personas en casi una hectárea, es decir, que la isla tiene el tamaño de una cancha de futbol. No hay agua potable, no hay vehículos, solo botes amarrados por todo el islote, la luz eléctrica proviene de una planta, solo hay cuatro tiendas en todo la isla, no hay manglares, ni playas, pero sus habitantes dicen ser muy felices y a la mayoría de ellos no les gustaría irse de la isla.

Te puede interesar: Las mejores islas en Colombia que no puedes perderte.

Esta isla fue construida por pescadores hace un poco más de 145 años, quienes en medio del coral, con piedra, escombros y basura, decidieron levantar allí su hogar. Conocer el Islote de Santa Cruz puede ser toda una experiencia maravillosa que no se te borrará fácilmente de la memoria, por eso te contamos cómo llegar y qué hacer en esta curiosa isla.

Te puede interesar: Qué es el turismo responsable y consejos para practicarlo.

 

¿Cómo llegar al Islote de Santa Cruz?

 

El Islote de Santa Cruz se encuentra en entre las islas de Tintintan y Múcura, y puedes llegar desde Tolú en solo una hora de trayecto en lancha, o desde Cartagena tomando el doble de tiempo. En todo caso, puedes ir en una lancha privada, acordando el precio previamente o hacer una parada en el Islote de Santa Cruz cuando tomes un tour a Isla Múcura o Tintinpan, o alguna de las otras islas ubicadas en el Archipiélago de San Bernardo.

Una vez en allí debes pagar una tarifa de 5.000 COP para el ingreso al Islote de Santa Cruz. Estos son destinados para el mismo desarrollo de la isla y a cambio se te ofrece una visita guiada por el islote.

 

¿Qué puedes encontrar y hacer en el Islote de Santa Cruz?

 

Si bien en el Islote de Santa Cruz no hay muchas actividades por hacer o monumentos que visitar, si puedes hacer algunas cosas que te permitirán vivir una experiencia totalmente diferente y agradable en Colombia. Esto es precisamente lo que me encanta de este tipo de lugares, muchas veces uno comienza el viaje con mucho escepticismo y reserva y al final se convierte en una de las mejores experiencias y recuerdos que uno puede llevar.

En primer lugar, en el Islote puedes recorrer sus callejones y admirar sus casitas de colores, hablar con los pobladores quienes siempre están alegres y felices de vivir allí debido a la tranquilidad y paz que se respira en la isla (no existe la violencia, robos, altercados o peleas) y jugar un partido de futbol con los niños en la diminuta cancha de futbol.

También puedes nadar con tortugas y tiburones en el acuario del Islote de Santa Cruz, o ver una pelea de gallos que son famosas en toda la región y se llevan a cabo todos los sábados en la gallera de la isla.  

Aquí encontrarás muchos destinos y planes incríbles fantasticos para viajar por Colombia. 

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario