Cómo llegar a La Chorrera, la cascada más alta de Colombia
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a La Chorrera, la cascada más alta de Colombia

Miér, 29 mayo 2019
Cómo llegar a La Chorrera, la cascada más alta de Colombia

Cerca de Bogotá, se encuentra un lugar muy especial y poco conocido por los turistas y viajeros. Se trata de La Chorrera, una cascada de 590 metros de alturas que tiene 6 caídas en si misma, y ostenta el título de ser la cascada más alta de Colombia, la sexta en Sudamérica y la número 60 en el mundo. Así que como te imaginas es un lugar impresionante en el país.

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

La cascada La Chorrera, es, además uno de los mejores lugares para hacer trekking en Colombia. La gran cantidad de fauna, flora y los paisajes que se encuentran en el lugar lo hacen mucho más espectacular de lo que ya es.

Te puede interesar: Estos son los mejores destinos para viajar solo en Colombia.

Si quieres seguir descubriendo lugares mágicos en Colombia, sigue para que sepas cómo llegar a La Chorrera y qué hacer.

 

¿Cómo llegar a La Chorrera?

 

Para llegar a la Chorrera, debes estar en Bogotá, luego dirigirte a la Calle 6 con Av. Caracas y tomar un bus con las empresas Transoriente o Cootransfómeque. Este viaje dura una hora y media y cuesta alrededor de 10.000 COP. Debes tener especial cuidado en decirle al que vende los tiquetes que vas a La Chorrera para que el pasaje te salga más barato, porque si lo pagas completo hasta Choachi; municipio en el cual está ubicado la cascada, te van a cobrar más.

Del mismo modo deberás decirle al conductor que te deje en la entrada de La Chorrera, la cual reconocerás por un gran aviso de color verde que hay en la carretera y porque es una vía despavimentada de 4 kilómetros hasta la entrada del Parque Aventura La Chorrera. Para llegar de la carretera hasta la taquilla tienes dos opciones. Una, coges una mototaxi que te dejará en toda la puerta por 5.000 COP, o caminar hasta la entrada al parque. Solo recuerda que el secreto para llegar allí es girar siempre a la izquierda.

Al final del camino encontrarás una casa en una esquina; esa es la entrada al parque y para entrar al Parque Aventura La Chorrera se debe pagar un precio de 7.000 COP si a El Chiflón; la cual es una cascada mucho más pequeña dentro del parque de 55 metros de altura, y 12.000 COP para llegar hasta La Chorrera; este precio incluye El ChiflónLa Chorrera y la famosa Cueva de los Monos. Adicional a los 12.000 COP debes pagar 3.000 COP sino contratas el servicio de guía.

 

¿Qué hacer en La Chorrera?

 

Caminar hasta el Chiflón y practicar rappel y torrentismo

A pesar que no es tan grande, es igualmente hermosa y vale la pena conocer. Se puede pasar atrás de ella por detrás de la cortina de agua de 40 metros. En esta zona igualmente se encuentra el puente de fotografía, el Charco Natural, la Gruta del Señor de Los Milagros, restaurante, casetas de artesanías y venta de víveres. Por su altura es ideal para la practicas de rappel y torrentismo.

 

Caminar hasta La Chorrera

Claramente si vas al Parque Aventura La Chorrera, tienes que llegar hasta La Chorrera. El lugar es simplemente asombroso y no hay palabras que puedan describirla. La caminata es un poco larga de una hora y media en cada trayecto, pero vale totalmente la pena.

 

Sube hasta la Cueva de los Monos

La verdad es que la Cueva de los Monos no es el nombre que le haría justicia al lugar. Cuando uno llega allí, no es lo que el nombre sugiere. No hay monos y no es una cueva, es más bien un techito de roca donde figuras de estalagmitas con diferentes formas, además es un punto donde se pueden obtener lindas vistas del parque y también de Bogotá. La Cueva de los Monos se encuentra camino a La Chorrera.

 

Acampar

También vas a poder de acampar en este hermoso sitio lo cual también es una experiencia inolvidable, aunque el sitio de camping no está precisamente al lado de la cascada, sino al lado de la taquilla de entrada. El valor por persona para acampar es de 10.000 COP. Eso sí, debes llevar tu propia tienda de acampar.

Te puede interesar: Los mejores y más increíbles lugares para acampar en Colombia.

 

Subir hasta la Virgen de Guadalupe

Este es un lugar casi escondido y que muy pocas personas conocen, pero en el camino a La Chorrera se encuentra una subida que da hasta la estatua de la Virgen de Guadalupe y ofrece vistas alucinantes de toda la ciudad de Bogotá. Es algo que no hay que perderse.

 

Consejos para visitar La Chorrera

  • No te olvides de llevar efectivo pues en el Parque Aventura La Chorrera ni sus alrededores reciben tarjetas débito o crédito.
  • Procura llevar ropa que sea impermeable preferiblemente pues el lugar es bastante húmedo. Lo mismo con los zapatos, trata de llevar unos buenos tenis o calzado especial para trekking.

En el Blog de Baquianos encontrarás muchos más destinos maravillosos para enamorarte de Colombia.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario