Bogotá: lugares cerca que debes conocer si estás de visita por la capital.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Lugares cerca de Bogotá que debes conocer si estás de visita por la ciudad

Vie, 31 mayo 2019
Lugares cerca de Bogotá que debes conocer si estás de visita por la ciudad

Bogotá, es una ciudad por la que debes pasar y conocer obligatoriamente cuando visites Colombia; y no solo porque la mayoría de los vuelos lleguen aquí, sino porque además de ser la capital de Colombia, hace parte de una de las ciudades más antiguas del país, tiene barrios históricos como La Candelaria, que simplemente debes recorrer, y muchas otras razones más.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los lugares Patrimonio de la Humanidad en Colombia.

Sin embargo, no todo lo digno para visitar se esconde dentro de Bogotá; a sus alrededores hay muchos sitios que descrestan y te dejan sin palabras por su belleza e historia. A continuación, te contamos cuáles son esos lugares que debes conocer cerca de Bogotá, si estás de visita por esta bella ciudad.

Lugares cerca de Bogotá que hay que conocer

Villa de Leyva

Villa de Leyva

Si bien, este pueblo; que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, pertenece al departamento de Boyacá, llegar a Villa de Leyva desde Bogotá es muy fácil y bastante cerca. En este lugar se combina, parte de la historia de la Independencia de Colombia, con rica gastronomía y hermosas vistas.

Minas de Sal de Nemocón

Minas de Sal de Nemocón

Otro atractivo turístico cerca de Bogotá que debes conocer es Nemocón, especialmente sus minas de sal, socavones de más de 500 años de antigüedad, las cuales convierten el viaje hacía lo más profundo de sus entrañas en un viaje mágico, místico y único en el mundo. Lo mejor de esto es que lo puede hacer todo el mundo, y dentro de las Minas de Sal, se encuentran muchos puntos de interés como fósiles, esculturas talladas por los mineros de la época y el escenario donde se grabó la película sobre los 33 mineros atrapados en Chile.

Catedral de Sal de Zipaquirá

Catedral de Sal de Zipaquirá

Estamos otra vez bajo tierra; esta vez para conocer la Catedral de Sal de Zipaquira, la primera maravilla de Colombia, que sigue contando la historia por la sal heredada por los Muiscas. Ubicada a 60 metros bajo tierra, la Catedral combina de una manera perfecta el diseño arquitectónico y artístico con las creencias religiosas de los mineros.

Laguna de Guatavita

Laguna de Guatavita

Esta famosa Laguna en Guatavitacerca de Bogotá, no solo es solo un lugar rodeado de vegetación, sino que además incluye historia y la famosa leyenda de El Dorado. Este lugar es perfecto para descansar, relajarse y alejarse del bullicio de la ciudad.

Parque Aventura La Chorrera

Parque Aventura La Chorrera

Si por el contrario eres fanático del senderismo y te gusta la aventura, entonces debes conocer La Chorrera, este encantador lugar, muy cerca de Bogotá, que es famosa por su cascada que tiene más de 60 metros de altura, lo que la hace en una de las más grandes del mundo. El nivel de exigencia es muy bajo, pero todo el conjunto de la naturaleza y la experiencia que se vive aquí, lo convierten en una de las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

Paramo de Sumapaz

Paramo de Sumapaz

El parque protege el páramo más grande del mundo; el Sumapaz, por el cual recibe el nombre. Es uno de los principales ecosistemas de páramos que existen en el país, su innegable importancia radica no solo en su atractivo paisajístico, sino porque además éste es uno de los pocos espacios en donde habitan especies endémicas de flora y fauna; es decir, especies que solo se pueden observar en este lugar. Al llegar aquí se puede disfrutar de unas deliciosas y bien interesantes caminatas dirigidas a través de sus caminos.

Si estás de viaje por Colombia  puedes visitar los  monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conocer y disfrutar de cuatro playas perfectas para descansar, visitar las Reservas de la Biosfera o visitar las ciudades cuando esten de fiesta y disfrutar de las ferias y fiestas de Colombia. Y si estás viajando solo por Colombia no te preocupes, aquí hay excelentes lugares para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario