Manizales: Qué hacer y qué ver - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Las mejores cosas para hacer en Manizales

Jue, 8 abril 2021
Las mejores cosas para hacer en Manizales

Manizales es la ciudad que huele a café; es una ciudad de puertas abiertas que siempre recibe a sus visitantes con la mejor energía. Manizales es un destino que hace parte del Eje Cafetero y que da placer visitar: recorrer sus calles con hermosas casas tradicionales, visitar algunos de los más exóticos lugares naturales y degustar su deliciosa gastronomía, son algunas de las cosas que enamoran de esta ciudad.

Si estás planeando visitar Manizales, sigue leyendo. Aquí te traemos una guía con las 5 mejores cosas para hacer en esta hermosa ciudad de Colombia.

¿Qué hacer en Manizales?

Visitar la Catedral Basílica

Manizales

La Catedral de Manizales en monumento muy atractivo para los locales y visitantes por su estilo gótico. Está ubicado en frente de la Plaza de Bolívar; tiene alrededor de 113 metros de altura por lo que es considerada una de las iglesias en Colombia más altas. Además, su fama también se debe a que ha podido aguantar tres sismos de alta intensidad y por su arte arquitectónico.

Recorrer el Parque Natural Los Nevados

Manizales

No se puede ir a Manizales y dejar de visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados. Este lugar es uno de los pocos en el país donde se puede conocer la nieve en Colombia. Está lleno de paisajes que te dejarán sin aliento y con muchas ganas de volver.

Explorar el Cementerio San Esteban

Manizales

Aunque no lo creas, visitar el Cementerio San Esteban es otro de los mejores planes para hacer en Manizales. De hecho, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Manizales. La razón, entre muchas otras, es su increíble estructura que tiene por su forma de ovalo rodeada por la ciudad. Allí puedes acceder a visitar guiadas o recorrer por tu propia cuenta sus pasillos y dejarte sumergir por la historia y el arte que se encuentra almacenado aquí.

Degustar la gastronomía típica

Manizales

Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer es degustar la gastronomía de Caldas la cual está llena de deliciosos platos típicos como frijoles, sudados, calentaos, sancochos, tamales, arepas y amasijos. Deja a un lado tus preconcepciones y permite que tu paladar tenga un momento de placer.

Vivir una experiencia cafetera

Manizales

No puedes irte de Manizales sin vivir una experiencia cafetera. Recuerda que esta es la tierra en donde se cultiva el mejor café de Colombia y el Paisaje Cultural Cafetero ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Anímate a visitar y recorrer una hacienda cafetera en donde no solo puedas degustar una rica taza de café colombiano sino conocer todo el proceso de este grano que le ha dado buen nombre a Colombia en el mundo.

Otros planes para hacer en Manizales

Otras cosas para ver y hacer en Manizales incluyen visitar:

  • El recinto del pensamiento
  • La Torre Panorámica de Chipre
  • El Ecoparque Los Alcázares Arenillo
  • La Estación del cable aéreo
  • El corredor polaco
  • El Parque Temático Laguna Negra
  • Los Termales Tierra Viva
  • El Monumento a los Colonizadores
  • El Museo del Oro
  • La Reserva Natural Río Blanco
  • La Torre de Herveo
  • El Ecoparque Los Yarumos
  • El Monumento a Cristo Rey

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario