Iglesias más lindas de Colombia: Top 5 - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Las 5 iglesias más lindas de Colombia para visitar

Jue, 8 abril 2021
Las 5 iglesias más lindas de Colombia para visitar

La tradición católica y religiosa ha dejado en nuestro país hermosas joyas arquitectónicas que valen la pena visitar en cada rincón del país. Por eso, en esta oportunidad te queremos presentar un listado de las 5 iglesias más lindas de Colombia que no puedes dejar de conocer.

Ya sea que te guste hacer turismo religioso o no, estos templos destacan por su valor arquitectónico y su belleza, pero también por sus historias, las cuales están ligadas a nuestro transitar a través del tiempo como nación.

A continuación conoce cuáles son las iglesias más lindas de Colombia.

Top 5 de las iglesias más lindas de Colombia

Santuario de Las Lajas

Iglesias más lindas de Colombia

El Santuario de Las Lajas no solo es una de las iglesias más lindas de Colombia, también es uno de los templos más bellos del mundo. Este santuario es considerado como “el milagro de Dios sobre el abismo” pues cuenta la leyenda que la imagen de Las Lajas apareció sobre la roca y alrededor de ella se construyó el espectacular santuario que está ubicado sobre un abismo. Esta es una de las maravillas de Colombia más visitadas por los viajeros. Las razones son más que evidentes.

Catedral de Sal

Iglesias más lindas de Colombia

Otra de las maravillas de Colombia es la Catedral de Sal,  ubicada en el municipio de Zipaquirá, muy cerca de Bogotá. Este lugar es una oda a la arquitectura de las construcciones más imponentes de Colombia. Está construida a más de 185 metro de profundidad, en lo que antes era una mina de sal, y visitarlo es toda una aventura.

Además del templo religioso, encontrarás un museo, un Parque Temático de Sal, show de luces y otros atractivos que convertirán tu visita en un recuerdo inolvidable.

La Ermita

Iglesias más lindas de Colombia

En el centro de la Cali, capital del Valle del Cauca, se encuentra La Ermita, otra de las iglesias más lindas de Colombia y que resalta por su estilo gótico. Este templo lleva en su interior varias piezas de arte nacional e internacional que hacen parte de la decoración de esta preciosa iglesia.

San Pedro Claver

Iglesias más lindas de Colombia

Otra de las iglesias más lindas de Colombia se encuentra en la Ciudad Amurallada en la fantástica ciudad de Cartagena. Fue erigida entre 1580 y 1654 y en el año 1995 fue declarada Monumento Nacional; es una de las iglesias más representativas de Colombia. Además de toda su imponencia, esta iglesia guarda en su interior; específicamente en el altar mayor, los restos de San Pedro Claver, mejor conocido como el santo de los negros, pues fue conocido por bautizar esclavos durante su permanencia en Cartagena.  

El Señor de los Milagros

Iglesias más lindas de Colombia

Se encuentra en el municipio de Buga; uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia, y tiene una de las estructuras más llamativas de estilo gótico. El color rosa con el que está pintada combina perfectamente con la ambientación del lugar formando un lindo cuadro con el azul del cielo. Este templo no solo es una de las iglesias más lindas de Colombia, sino también una de las más visitadas por miles de personas al año.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario