Meta: Los mejores destinos para conocer - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Los mejores destinos para visitar en el Meta

Lun, 7 diciembre 2020
Los mejores destinos para visitar en el Meta

El Meta es uno de los departamentos al sur de Colombia con una gran variedad de destinos únicos y sorprendentes que ya te mostraremos a continuación. Viajar al Meta, es viajar a rincones naturales alejados del ruido y la contaminación.

Si estás pensando en viajar y conocer el Meta, sigue leyendo y descubre los destinos únicos que puedes conocer en este rincón de Colombia,

Top destinos en el Meta

Reserva Natural Lagos de Menegua

Esta reserva natural es un lugar ideal para hacer avistamiento de aves en el Meta. Aquí se pueden ver más de 230 especies de aves, entre las que destaca el Paujil, declarado en peligro de extinción. A esto se le añaden más de 800 animales de otras especies que habitan en la zona y que puedes observar en tu visita a Lagos de Menegua.

Menegua

Caño Cristales

Ubicado en la Serranía de la Macarena, Caño Cristales es uno de los lugares infaltables en el Meta. Es catalogado como el río más lindo del mundo gracias a las plantas acuáticas que viven aquí y tiñen sus aguas de cinco colores. Gracias a esto se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Colombia. Lo mejor es que se sabe de este destino permaneció oculto por mucho tiempo y hoy se puede visitar con alguno de los tours a Caño Cristales que se ofrecen.

Caño Cristales

Villavicencio

Villavicencio es la capital del departamento del Meta; es llamada cariñosamente por sus habitantes como Villavo. Se caracteriza entre otras cosas por su folclor llanero que te deslumbrará con prácticas como el coleo y el joropo; ritmos musicales autóctonos de esta región del país. También goza de una increíble y deliciosa gastronomía como la mamona, el sancocho de gallina, el pan de arroz y las cachapas de maíz tierno.

Villavicencio Meta

Cañón del Río Güejar

El Cañón del Río Güejar es otro de los destinos que sorprenden en el Meta. Se encuentra escondido en San Juan de Arama. La principal actividad para hacer en este lugar es el rafting; una actividad que te llevará a lo largo de paisajes increíbles y formaciones rocosas inolvidables. A lo largo de este río verás también cascadas y lagunas.

Río Guejar Meta

Parque Las Malocas

Si quieres acercarte a la cultura de los llanos orientales, el lugar perfecto es el Parque Las Malocas. Aquí los viajeros pueden recorrer un sendero a lo largo sobre el cual se levantan esculturas sobre mitos y leyendas del folclor local. En este parque también se presentan faenas de trabajo y eventos de coleo propios del Meta.

Meta Parque Las Malocas

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario