En qué consiste el tour del chocolate y del café en Minca
Baquianos Travel
Baquianos Travel

En qué consiste el tour del chocolate y del café en Minca

Miér, 22 marzo 2023
En qué consiste el tour del chocolate y del café en Minca

Minca es un hermoso pueblo, ubicado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que también es conocido por ser la capital ecológica de Colombia, y que destaca; como puede indicar el adjetivo anterior, por su frondosa naturaleza, y por la sensación de libertad que se tiene al estar en medio de las montañas.

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

En Minca, la vida transcurre despacio, como si el tiempo no existiera permitiendo una verdadera conexión con la naturaleza, mediante el canto de las aves, el correr del rio que choca contra las piedras que se escucha de fondo y la vista de grandes árboles que da la sensación de estar solo en el bosque. Minca es el lugar perfecto para quienes quieren hacer planes ecológicos.

Te puede interesar: Reservas de la Biosfera en Colombia, dónde están y cuáles son.

Una de las perfectas actividades para hacer en Minca es el tour del chocolate y del café; una manera diferente para conocer el pueblo y conocer una de las cualidades por la que es también famoso este pequeño pueblo en las montañas de la Sierra Nevada: el café y el chocolate.

¿En qué consiste el tour del chocolate y del café en Minca y por qué hacerlo?

El tour del chocolate y del café en Minca consiste en hacer un tour a Minca, que te llevará a los mejores puntos del pueblo, a través de una caminata ecológica o trekking. Dependiendo el tour que elijas o la empresa con la que adquieras el tour, puede haber pequeñas variaciones, pero generalmente el tour incluye las Cascadas de Marinca o Pozo Azul, donde podrás tomar un refrescante baño, visita a la hacienda cafetera donde conocerás el proceso de cultivo y producción de café, así como una cata de café (hay varias fincas cafeteras en Minca, pero lo ideal es visitar Finca La Victoria, ya que es la más antigua y la única fábrica de café), visitar una vivienda indígena, una construcción de bambú y una factoría de chocolate, donde igualmente conocerás todo el proceso y tendrás la posibilidad de elaborar una chocolatina hecha ciento por ciento de cacao.

Te puede interesar: Las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

Durante todo el recorrido vas a tener la posibilidad de observar la abundante fauna y flora de Minca, así como los increíbles paisajes y vistas a la ciudad.

¿Dónde tomar el tour del chocolate y del café en Minca?

El tour a Minca para hacer el recorrido del chocolate y del café, lo puedes adquirir en cualquier agencia turística de la ciudad, pues en la mayoría lo ofrecen, pero si estás en Minca, también lo puedes adquirir desde allá y hablando de precios, si lo compras en Minca te saldrá mucho más económico que hacerlo desde Santa Marta.

En Santa Marta tienes otros tesoros para conocer como el Parque Tayrona, con las mejores playas de ColombiaSuramérica, la Ciudad PerdidaCiénagaPueblo Patrimonio de ColombiaAracataca, el pueblo de Gabriel García Marquéz y mucho más. Entra al Blog de Baquianos y conoce todo.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario