Cinco museos en Medellín que no puedes dejar de visitar
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cinco museos en Medellín que no puedes dejar de visitar

Miér, 24 julio 2019
Cinco museos en Medellín que no puedes dejar de visitar

Medellín está lleno de lugares asombrosos qué visitar, paisajes increíbles qué ver, deliciosos platos que probar y una cultura fascinante que conocer, pero también está llena de espacios muy interesantes que en un principio pueden parecer aburridos, pero que cuando les das la oportunidad son sitios que tienen mucho para enseñarte y en los cuales no te vas morir del aburrimiento, estamos hablando, por supuesto de los museos en Medellín que no puedes dejar de visitar durante tus vacaciones a la capital de Antioquia.

Te puede interesar: Los mejores museos de Colombia que no puedes dejar de visitar.

 

Museos en Medellín que vale la pena visitar

 

Museo de Antioquia

Este es el primero de la lista, pues es el museo más antiguo en toda la ciudad y el segundo en Colombia. Cuenta con una gran exposición sobre el patrimonio cultural e histórico de Antioquia, dispuesto en las 23 salas con las que cuenta el museo. Está abierto todos los días y la entrada al Museo de Antioquia cuesta 12.000 COP y 18.000 COP para colombianos y extranjeros respectivamente.

 

Museo El Castillo y Jardines

Es uno de los museos en Medellín más lindos y de lo más visitados en la actualidad debido a su arquitectura que se asemeja a los grandes castillos europeos medievales. Este está dedicado a preservar el arte y la cultura por lo que en las diferentes salas no solo encontrarás hermosas piezas de arte de diferentes partes del mundo, sino también objetos de la vida de antaño. Sus jardines, además, son hermosos ejemplos de aquellos que vemos en historias sobre la realeza y en los que puedes dar un paseo y sacar preciosas fotos. La entrada a este museo cuesta 15.000 COP y entre sus servicios se ofrecen picnics y salones para eventos.

 

Parque Explora

El Parque Explora es uno de los mejores museos en Medellín que hay, pues visitarlo se convierte  en toda una experiencia asombrosa donde aprenderás un montón de cosas sobre ciencia, innovación y tecnología mientras te diviertes. Todas sus exposiciones son interactivas, de modo que puedes tocarlas y jugar con ellas. Este museo además contiene el acuario más grande de Suramérica y un planetario en medio de la ciudad. Sin duda es un espacio que tienes que vivir cuando visites la ciudad. La entrada tiene un costo de 25.000 COP, se ofrece otro tiquete que incluye el planetario y el parque por 38.500 COP.

 

Museo Cementerio San Pedro

Un museo que es cementerio o mejor dicho un cementerio que también es museo. Así este interesante espacio que convierte la experiencia de visitar museos en Medellín algo totalmente fuera de lo común, ya que entre otras cosas, se organizan visitas nocturnas para conocer todas las historias que se esconden entre sus tumbas, y si piensas que se tratan de historias de terror, pues estás equivocado, el enfoque de las visitas giran en torno a la historia, al arte y a la sociedad. Si bien la entrada al cementerio; como a cualquier otro, es libre, los recorridos guiados sí tienen precio, que varía de acuerdo al tamaño y tipo de visita.

Te puede interesar: Cementerios Patrimoniales de Colombia. Conoce estos sitios con cultura e historia.

 

Museo del Agua

El Museo del Agua es otro de los museos imperdibles en Medellín, pues se trata de otro espacio interactivo donde a través de diferentes juegos se va creando una reflexión sobre la importancia del agua, a la par que se enseña sobre su cuidado y protección. Este museo es tanto para niños como para adultos. La experiencia dentro de este museo es algo que vas a querer repetir. Tiene un costo de entrada general de 6.000 COP.

Ahora ya sabes cuáles son los mejores museos en Medellín que debes visitar en tu visita a la ciudad. Si quieres ver otras guías para viajar por Colombia, entra aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario