Nieve en Colombia: 3 destinos para conocerla - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

3 destinos para conocer la nieve en Colombia

Mar, 21 noviembre 2023
3 destinos para conocer la nieve en Colombia

Al igual que el mar, muchas personas sueñan con conocer la nieve, sobre todo en países como Colombia que al estar ubicado en la zona ecuatorial no tiene estaciones. Sin embargo, la diversidad en nuestro país es tan grande que cuenta con todos los pisos térmicos; desde el desierto hasta las nieves perpetuas. ¡Todo un encanto! A continuación te invitamos a conocer 3 destinos en nuestro país a los que puedes ir a conocer la nieve en Colombia.

Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Mejores destinos para conocer la nieve en Colombia

Parque Nacional Natural Los Nevados

Nieve en Colombia

El Parque Nacional Natural Los Nevados es uno de los destinos naturales más visitados por los viajeros en Colombia. Este parque está ubicado en el Eje Cafetero y está formado por el Nevado del Ruiz, los cráteres de La Olleta y La Piraña, el Nevado de Santa Isabel, el Nevado del Tolima y los Paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío. Es decir, en un solo destino, tienes muchas opciones para conocer la nieve en Colombia.

Estos lugares se encuentran repartidos en los diferentes territorios que hacen parte del Eje Cafetero y es posible acceder a ellos por medio de ciudades como Manizales e Ibagué.

Sierra Nevada de Güican, El Cocuy y Chita

nieve en Colombia

El Parque Natural El Cocuy y toda la Sierra Nevada de Güican es uno de los mejores lugares en para conocer la nieve en Colombia. Este lugar cuenta con una larga lista de picos nevados a los cuales es posible subir como el Ritak U’wa Blanco y Ritak U’wa Negro. Hay para todos los niveles; ya sea escalando en modo alpino o con caminatas simples. En El Cocuy además de la nieve verás increíbles paisajes con lagunas, plantas e impresionantes rocas.

Te puede interesar: Tour al Nevado del Cocuy

Sierra Nevada de Santa Marta

Nieve en Colombia

En medio de la costa Caribe, se encuentra el Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta; la montaña costera más alta del mundo, en el que se encuentran varios picos nevados que coronan este gran macizo. Entre los picos más altos se encuentra el Cristobal Colón y el Simón Bolívar, los cuales tiene una altura de 5.775 metros sobre el nivel del mar, con lo cual se llevan el premio a las montañas más altas del país.

Aunque los picos nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta no son muy visitados, es posible visitarlos, sin embargo al ser territorios sagrados para las comunidades indígenas hay que hablar con sus autoridades para obtener su permiso.

Te puede interesar: Experiencias en la Sierra Nevada de Santa Marta 

Debido a la emergencia climática y el calentamiento global, los nevados colombianos se encuentran en peligro de desaparición, por lo que si planeas visitarlos recuerda practicar los principios del turismo responsable.


Si quieres saber más de nuestros destinos, échale un vistazo a nuestro blog: https://baquianos.com/es/blog

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario