Nota para entender el cierre de cuatro playas del Parque Tayrona en Santa Marta
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Nota para entender el cierre de cuatro playas del Parque Tayrona en Santa Marta

Jue, 30 mayo 2019
Nota para entender el cierre de cuatro playas del Parque Tayrona en Santa Marta

El Parque Tayrona es uno de los parques naturales más asombrosos. Su abundante naturaleza, la gran diversidad de fauna, flora y ecosistemas, sin contar de la energía que se respira en su interior, lo hacen un destino favorito entre viajeros de todo el país y por supuesto del mundo entero.  Por eso, el cierre de algunas de las playas del Parque Tayrona, causaron una gran conmoción entre los amantes de este lugar y las hermosas playas que hacen parte de su territorio.

Te puede interesar: Qué hacer en Santa Marta, cosas que no puedes dejar de hacer cuando la visites.

Si aún no entiendes por qué este cierre, continúa leyendo esta nota para entender el cierre de cuatro playas del Parque Tayrona.

 

¿Cuáles son las playas del Parque Tayrona que cerraron?

 

Las cuatro playas del Parque Tayrona que fueron restringidas al público son Los Naranjos, Pueblitos, Chengue y una zona de Bahía Concha. Esto quiere decir que a ellas solo podrán acceder los miembros de las comunidades indígenas Wiwa, Arhuaco, Kankuamo y Kogui, quienes fueron los que solicitaron el cierre de dichas playas.

 

¿Por qué las cerraron?

 

Este cierre se debe a una solicitud que los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta hicieron al Tribunal del Magdalena, pues toda la Sierra Nevada, incluyendo el Parque Tayrona y todas sus playas son lugares sagrados de alta importancia para sus etnias.

Esta zona siempre ha sido sagrada para ellos, sin embargo, la acción de cerrar cuatro playas del Parque Tayrona fue motivada por el avanzado estado de deterioro en que se encuentran las playas anteriormente mencionadas.

 

¿Y entonces?

 

Es cierto que el cierre de estás playas del Parque Tayrona es una gran pena para todos pues estas playas gozan de una belleza sin igual y da pesar que ya no estén disponibles para el disfrute de todos los que nos visitan, sin embargo, Santa Marta es mucho más que estas cuatro playas, es más, actualmente la ciudad cuenta con 534 kilómetros de playas, varias de ellas han sido sido incluidas dentro del grupo de las playas más lindas de Suramérica, así que lo que este cierre nos enseña es que debemos proteger y cuidar cada uno de los tesoros naturales que tenemos para que cosas como estás no vuelvan a ocurrir en el futuro.

Como otro apunte, vale informar que desde el año 2020 el Parque Tayrona va contar con tres cierres a lo largo del año: el primero del 1 al 15 de febrero, otro del 1 al 15 de junio y el último del 19 de octubre al 2 de noviembre.

Colombia es un país maravilloso y privilegiado que cuenta con muchísimos paraísos naturales y es nuestro deber; como visitantes, cuidar de cada uno de ellos, y, sobre todo, cuidar el medio ambiente para poder disfrutar de estos hermosos escenarios no solo en Colombia, sino en todo el mundo. Si quieres conocer sobre cada uno de los destinos y lugares mágicos para visitar en Colombia, no dudes pinchar aquí.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario