Las mejores playas de Suramérica que están en Colombia
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Las mejores playas de Suramérica que están en Colombia

Miér, 29 mayo 2019
Las mejores playas de Suramérica que están en Colombia

El portal canadiense Flight Network, publicó recientemente un ranking de las mejores 50 playas del mundo,entre las que se destacan cinco playas colombianas denominadas como las mejores playas de Suramérica.

Te puede interesar: Ciudades y lugares para visitar en Colombia el 2019.

Aquí te contamos cuáles son esos lugares dónde se encuentran las mejores playas de Suramérica en Colombia. Todo para que te animes a visitar cada una de ella y sobre todo, para que te animes a vivir la experiencia de estar en un lugar casi mágico e inolvidable, porque de eso sí estamos seguros, estás playas se te van a clavar en el alma y no se te hará fácil olvidarlas.

 

Las mejores playas de Suramérica

 

Parque Tayrona

La playa Cabo San Juan ubicada en el Parque Tayrona, en el departamento del Magdalena, es la primera que aparece en el listado de las mejores playas de Suramérica. Este es uno de los parques naturales nacionales más espectaculares de toda Colombia, que se encuentra en todas las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Dentro de él, no solo vas a encontrar playa, sino también asombrosas vistas, varios tipos de ecosistemas, una gran variedad de fauna y flora, y, El Pueblito; un antiguo resguardo indígena que data de la civilización Tayrona.

Te puede interesar: Los mejores y más increíbles lugares para acampar en Colombia.

 

San Andrés y Providencia

El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, es la siguiente en la lista de las mejores playas de Suramérica. Su mar de siete colores es el hogar de una de las Reservas de la Biosfera de la Unesco más importantes para el mundo. Estar en esta isla es sentirse en algún paradisiaco, del universo de Piratas del Caribe.

 

Cabo de La Vela

En el Cabo de La vela, se encuentra el Pilón de Azúcar, una colina cuya cima parece alzarse a kilómetros de distancia pero que se supe a pie en 15 minutos. Desde allí no solo se tiene una vista asombrosa del mar azul, sino que llegan vientos de paz directos del mar Caribe. A dos horas de allí se encuentra Punta Gallinas y es otro destino recomendado en La Guajira.

Te puede interesar: Las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

 

Isla Múcura

Otra de las mejores playas de Suramérica se encuentra en Isla Múcura, una isla de coral ubicada en elarchipiélago de San Bernardo, Golfo de Morrosquillo en el mar Caribe. Estar aquí no solo es toparse con hermosas aguas cristalinas, sino poder vivir la increíble experiencia del famoso tour del Plancton, unas pequeñas algas que brillan en la oscuridad con el movimiento del mar, lo que le da un aspecto increíble al agua.

 

Palomino

Palomino es un destino que hacer parte del departamento de La Guajira. Sus paisajes, playas y cálido ambiente, convierten a este lugar en un paraíso al norte de Colombia, y en una de las mejores playas de Suramérica. Lo mejor de este destino es que es muy económico y se puede llegar fácilmente desde Santa Marta.

Si estás de viaje por Colombia conoce cuáles son los planes que no puedes dejar de hacer, entre los cuales puedes visitar los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si te gusta la historia no puedes dejar de visitar las ciudades más antiguas de Colombiao también puedes recorrer la ruta libertadora. Y si estás viajando solo por Colombia no te preocupes, aquí hay excelentes lugares para ti.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario