Los parques naturales en el Chocó más lindos para conocer.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Los parques naturales en el Chocó más lindos para conocer

Miér, 16 octubre 2019
Los parques naturales en el Chocó más lindos para conocer

Chocó es aventura, es naturaleza, es sabor, es pacífico. Este podría ser una de las razones por las que el departamento del Chocó tiene un encanto único en el país. Su vasta naturaleza de un verde vivo junto con las aguas muy azules del mar, crean paisajes maravillosos que simplemente no se olvidan fácil. Y de áreas naturales el Chocó sí que sabe, pues este departamento cuenta con 21 áreas protegidas que juntas suman un poco más de 395 mil hectáreas.

Te puede interesar: Parques nacionales naturales de Colombia más visitados y que tu deberías conocer.

De esta manera, el Chocó se levanta presenta como un gran destino para disfrutar al máximo de la naturaleza y de la aventura. Así que en tu viaje a Chocó no puedes dejar de conocer, disfrutar y recorrer alguno de sus parques nacionales naturales que son hermosos, por eso aquí te recomendamos los mejores, lo más lindos y los que no pueden faltar en tu viaje por Colombia.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.

 

Los mejores parques naturales del Chocó

Parque Nacional Natural Ensenada Utría

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen pocos paisajes tan abrumadores, mágicos y misteriosos en Colombia y en el Chocó como el Parque Natural Ensenada de Utría. Posee unos paisajes increíbles donde priman las altas montañas y aguas tranquilas a las cuales migran cada año muchas especies marinas como ballenas, tortugas y hasta tiburones. La ensenada además crece y decrece según la marea, lo que le otorga otro atractivo al parque.

Te puede interesar: Destinos para hacer avistamiento de ballenas en Colombia.

 

Parque Nacional Natural Los Katios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Parque Natural Los Katios es otro de los grandes atractivos en el Chocó, una de las maravillas naturales de Colombia y Patrimonio Natural de la Humanidad para la Unesco debido a la importancia de sus ecosistemas para la el balance de la vida natural en el mundo. En tu visita a Los Katios te encontrarás con una diversidad de fauna y flora asombrosa. Es uno de los recomendados para visitar.

 

Manglares del Bajo Baudó

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Manglares del Bajo Baudó es una de las áreas naturales en el Chocó más nuevas y de una belleza muy grande. Alberga una gran diversidad marina incalculable, pues se puede encontrar corales, manglares y litorales rocosos, además es una de las zonas más vírgenes del Chocó. Sus aguas son cristalinas y es el lugar donde muchas especies de tortugas vienen cada año a poner sus huevos.

 

La Isla de los Pájaros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Isla de los Pájaros en el municipio de Capurganá en el Chocó es otro gran lugar para visitar sobre todo si eres amantes de las aves. Se trata de una pequeña, muy pequeña isla ubicada a 15 minutos en lancha de Capurganá donde se asientan por mucho tiempo aves migratorias venidas de muchas partes del mundo. Es un lugar hermoso para conocer en Capurganá.

Te puede interesar: Avistamiento de aves en Colombia, conoce las ciudades con la mayor cantidad de especies.

Si quieres conocer más entra a nuestro blog y antójate de Colombia.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario