Parques nacionales naturales de Colombia más visitados y que tu deberías conocer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Parques nacionales naturales de Colombia más visitados y que tu deberías conocer

Vie, 24 enero 2020
Parques nacionales naturales de Colombia más visitados y que tu deberías conocer

Colombia es un país de hermosos paisajes y de inigualables destinos entre los que se destacan un gran número de parques nacionales naturales, que se encuentran a lo largo y ancho de todo el territorio colombiano. Se encuentran en mar, en montañas, en desiertos y de todos los tipos de ecosistemas.

Te puede interesar: Descubre y enamórate con las siete maravillas de Colombia.

Los parques nacionales naturales constituyen las áreas protegidas más bellas y más extensas de Colombia. Caminar por estos escenarios naturales, es una experiencia abrumadora; adentrarse en la naturaleza y poder observar de primera mano las maravillas que han surgido a través de miles de millones de años, es un lujo que no cualquiera puede tener.

Te puede interesar: Estos son los mejores destinos para viajar solo en Colombia.

Estos parques nacionales naturales que te presentamos a continuación son y han sido los más visitados y son aquellos que tú también deberías conocer.

 

Los parques nacionales naturales más visitados

 

Parque Tayrona

El Parque Tayrona, en la ciudad de Santa Marta es el destino infaltable para todos aquellos viajeros que llegan a la costa norte de Colombia. Es sin duda uno de los parques nacionales naturales más espectaculares que existen y esto se debe a sus increíbles playas, las cuales han sido denominadas como una de las mejores de Colombia y Suramérica, y como si fuera poco caminar en sus entrañas es una de las mejores rutas de trekkingque puedes hacer, mientras vas observando toda su encantadora fauna y flora. Pero el Parque Tayrona es también un territorio sagrado para las comunidades indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, y de hecho en su interior hay un pueblo milenario que es posible visitar.

 

Corales del Rosario y San Bernardo

Este es otro de los parques nacionales naturales preferidos por los viajeros para conocer cuando están de visita en la costa Caribe de Colombia. Se ubica a 20 minutos en lancha desde Cartagena, y es mayormente famoso por sus playas de arenas blancas y sus aguas cristalinas donde se cohabita una gran fauna diversa. Además, este parque es el único submarino en el país, pues todo lo que hay que ver se encuentra debajo del agua: algas bentonitas, corales, protozoarios, esponjas, moluscos, crustáceos, celenterados, equinodermos, peces y aves marinas son algunas de las especies que adornan el paisaje.

 

Isla de La Corota

Ubicada en medio de la Laguna de La Cocha, esta isla hace parte del Santuario Natural de Agua y Energía dentro del sistema de páramos más bajo del mundo rodeada de los frailejones típicos de esta clase de climas y uno de los humedales en Colombia más importantes para el mundo según la Ramsar. Sus visitantes aseguran que en el ambiente hay una energía positiva que te llena de paz y al final te renueva todas tus energías. Lo atractivo de todo esto son sus paisajes y por supuesto la fantástica isla en medio de la laguna.

 

Los Nevados

De los parques nacionales naturales más grandes, se encuentra este, que no solo incluye Los Nevados del Quindío, sino también está Santa Isabel, el Cráter de la Olleta, el Volcán Nevado del Ruiz; donde se pueden visitar sus fuentes termales y para rematar el Nevado del Tolima.  Sus asombrosos paisajes nevados atraen a miles de turistas amantes del montañismo y de la pesca.

 

Chingaza

Este paramos ubicado en la Cordillera Oriental de Los Andes entre los departamentos de Cundinamarca y Meta, aporta más del 80 % del agua potable de alta calidad a Bogotá, y como si fuera poco, aquí se pueden observar mitológicas lagunas, vegetación de montaña y famosos frailejones, su ambiente melancólico y solitario es el principal atractivo de este parque natural, que entre otras cosas, contiene nada más y nada menos alrededor de 383 especies de plantas, llegando a sobrepasar las dos mil especies la flora total del lugar.

Si quieres descubrir otros lugares en Colombia, te invitamos que entres a nuestro blog.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario