Platos típicos del Cauca que no puedes dejar de probar en tu visita a este destino.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Platos típicos del Cauca que no puedes dejar de probar en tu visita a este destino

Miér, 11 marzo 2020
Platos típicos del Cauca que no puedes dejar de probar en tu visita a este destino

Una de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita al Cauca, es probar su rica gastronomía y deliciosos platos típicos. De hecho, desde el 2005 Popayán, hace parte de la lista de Ciudades Creativas de la Unesco, como Capital Gastronómica a nivel mundial, todo gracias a que las practicas culinarias vienen de un legado histórico que vienen de la interacción entre indígenas y españoles, resultando en deliciosos platos típicos que muestran la originalidad de este departamento.

Te puede interesar: Conoce cuáles son los lugares Patrimonio de la Humanidad en Colombia.

 

Congreso gastronómico de Popayán

Un evento especial que se celebra cada año en el mes de septiembre en la ciudad de Popayán desde el año 2003, es el Congreso Gastronómico de Popayán que, entre otras cosas ha cobrado una relevancia internacional y entre los participantes siempre se encuentran reconocidos chefs internacionales, así que si no sabía esto y eres amante del buen comer, este es un evento que no te puedes perder.

Te puede interesar: Ferias y fiestas de Colombia que debes vivir por lo menos una vez.

Ahora conoce cuáles son esos platos típicos del Cauca que han hecho destacar a este departamento en todo el mundo a causa de su gastronomía.

 

Los más ricos platos típicos del Cauca

Carantanta

Es una fina hoja de maíz que se hace con lo que queda en la olla del proceso de la elaboración de la masa de maíz con la que se hacen las tortillas. Es un pasaboca delicioso que se puede acompañar con picante u otras salsas. Sino la quieres comer solo así, puedes probar la sopa de carantanta que tiene como ingrediente principal este alimento, carne de res, papa amarilla, plátano verde y otros ingredientes.

 

Empanadas de Pipiani

Quizás es uno de los pasabocas y platos típicos del Cauca que uno no puede dejar de probar de turismo por este departamento. Se trata de una empanaditas de maíz con relleno de pipián, que también es utilizado para hacer tamales. El pipián es una mezcla de papas coloradas, típicas de la zona, maní molido, ajo, cebolla, tomate y achiote. Estas empanaditas las vas a encontrar en cada esquina de Popayán y van a conquistar tu paladar. Como complemento no puede faltar el ají de maní, un ají propio de esta región que te va a sorprender.

 

Tripazo de maní

Es un tipo de sopa un poco espesa que hace parte de los más ricos platos típicos del Cauca y que no hay que dejar de probar. Se elabora con tripas, maní tostado y molido, pipián, mantequilla, leche y cebolla. Ya sabemos que por los ingredientes no puede sonar muy apetitoso, pero estos funcionan muy bien juntos y cuando lleves una cucharada de esto a tu boca, te vas a olvidar de todo.

 

Papas chorreadas con salsa de maní

Es una de las recetas más ricas del país, se hace con un tipo de papa especial que crece en el interior del país. Son papas cocidas que se sirven chorreadas con una salsa caliente, la diferencia con otras las recetas de papas chorreadas es que está es de maní, lo que cambia su sabor significativamente y le da una textura cremosa. Es uno de los platos típicos del Cauca que no puedes dejar de probar.

 

Explora nuestro blog y encuentra muchas ideas para explorar y conocer Colombia.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario