Ferias y fiestas de Colombia que debes vivir por lo menos una vez
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Ferias y fiestas de Colombia que debes vivir por lo menos una vez

Sáb, 25 mayo 2019
Ferias y fiestas de Colombia que debes vivir por lo menos una vez

La cantidad de las ferias y fiestas de Colombia, no la tiene ningún otro país.  Por algo los colombianos tenemos la fama de ser los más fiesteros y alegres, y tal cosa no es mentira, pues existentes tantas ferias y fiestas, carnavales y festivales como peces en el mar.

Te puede interesar: Conoce los Pueblos Patrimonio de Colombia; los pueblos más lindos de Colombia

Aquí lo celebramos TODO, y no es mentira, hay celebraciones de todo tipo, es más Colombia es el país que cuenta con el record de ser el único en el mundo en tener en su calendario más festivos.

Te puede interesar: Las mejores ferias y festivales culturales que se celebran en Colombia.

Pero así somos los colombianos, armamos celebración por todo; y todas las ferias y fiestas de Colombia que existen y se festejan a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, solo dan cuenta de la gran diversidad cultural y patrimonial que tenemos en el país.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades

Pero teniendo en cuenta la gran variedad y cientos de ferias y fiestas que existen en el país, te dejamos una lista con las más grandes e importantes para que te animes a vivir alguna de ellas y puedas disfrutar y conocer el país desde la cara más alegre y fiestera de Colombia.

Alista tus maletas, tiquetes y actitud para vivir estas ferias y fiestas de Colombia

En el Carnaval de Negros y Blancos

Carnaval de Negros y Blancos

Comenzamos el año con una de las ferias y fiestas de Colombia más importantes; el carnaval que se celebra enPasto dentro de los primeros diez días del año, su importancia se debe a que es uno de lo más coloridos, originales y bellos que hay. Su origen viene desde los tiempos de la rebelión de los esclavos payaneses, cuando la corona les permitió salir un día a celebrar y ellos hacían pinturas de color negro sobre las casas blancas. He ahí su nombre. En este carnaval cada día tiene una temática, como el Día de los Negros y Día de los blancos. Las carrozas que utilizan para el desfile son una cosa loca.

Feria de Manizales

Feria de Manizales

Esta feria de la hermosa tierra cafetera de Manizales es considerada como la mejor feria de América, está inspirada en la feria de Abril de Sevilla y en ella se realizan más de 200 eventos que tienen lugar el primer fin de semana de enero y se prolonga por ser días. En esta feria hay espacio para todo y todos, múltiples desfiles, conciertos con artistas nacionales e internacionales, muestras artesanales, concurso de trova y por supuesto el reinado del café.

Carnaval de Barranquilla ¡Quien lo vive es quien lo goza!

Carnaval de Barranquilla

Gracias a su derroche de alegría, de colores y sobre todo de folclor el Carnaval de Barranquilla es reconocido por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Son 4 días de fiesta donde la cumbiamba, el mapale, la Marimonda, el Monocuco, la Negrita Puloy se toman las calles de curramba la bella y encienden la ciudad en una celebración que parece no tener descanso. No tiene días fijos ya que su celebración depende de las fechas de la Semana Santa, pues esta fiesta se celebra los 4 días antes del Miércoles de Ceniza.

Festival de la Leyenda Vallenata ¡Ay ombe!

Festival Vallenato

De Barranquilla, alistamos nuestro sombrero vueltiao y arrancamos pa' Valledupar; la capital mundial del vallenato a celebrar durante los últimos 4 días de abril el son, la puya, el paseo y el merengue; los cuatro ritmos característicos del vallenato. Durante estos 4 días se celebra con artistas nacionales, internacionales, el desfile de las piloneras y el evento central que es batalla de los acordeoneros por coronarse como el nuevo Rey del Vallenato. Los días previos duerma y guarde toda la energía necesaria porque la parranda es pa' amanece'.

Festival y Reinado Nacional del Bambuco en el puente de San Pedro

Festival del Bambuco

Aprovechando el puente entre junio y julio, las calles y la ciudad de Neiva en Huila se congestiona de turistas nacionales y extranjeros que llegan aquí para celebrar y admirar la cultura, la gastronomía, la música y los bailes típicos y autóctonos de esta región del país que han cobrado una gran relevancia nacional no solo por la belleza y significancia de sus vestuarios y bailes, sino también porque durante los desfiles hacen su arribo delegaciones de todo el país, reuniendo un poco de cada una de las ferias y fiestas de Colombia en un solo lugar durante un solo fin de semana.

Fiesta del Mar

Fiesta del Mar

Durante 5 días hasta el 30 de Julio, la ciudad de Santa Marta se engalana y celebra la fiesta de los mares colombianos. 5 días de celebración donde todo gira en torno al mar; la comida, la música, los deportes, la pesca, el reinado y por supuesto el desfile. Es la fiesta donde propios y visitantes de todo el país y fuera de él se dan cita en la Naturalmente Mágica para festejar a la ciudad que lo tiene todo y disfrutar al máximo de todas las actividades que hay para todos.

Feria de las Flores

Feria de las Flores

En Medellín, la ciudad de la eterna primavera se embellece con las mejores flores para recibir a todo el mundo en la fiesta más bella de Colombia. Las protagonistas son las flores que son exhibidas en las famosas silletas sobre las cuales los paisas ponen todo su ingenio y creatividad para hacer sobre ellas diseños espectaculares que buscan resaltar las costumbres y tradiciones de este ladito de Colombia.

Oiga, mire, vea goce la Feria de Cali

Feria de Cali

La última de las ferias y fiestas de Colombia se celebra del 25 al 30 de diciembre donde nos vamos pa' Cali a gozar y prepararnos para recibir el año al son del ritmo más sabroso del pacifico, la salsa. Esta feria se ha vuelto toda una vitrina de Colombia por su importancia y la gran cantidad de turistas extranjeros que recibe año tras año la Sucursal del Cielo. Su evento protagonista, el Salsodromo, es el momento adecuado para admirar a los bailarines de las mejores escuelas de salsa bailando para todos los asistentes. Además del baile la música, durante estos días hay espacio para los carros antiguos, artesanía, gastronomía y mucho más.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario