Playas del Parque Tayrona: Conócelas todas - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Estás son todas las playas del Parque Tayrona

Jue, 8 abril 2021
Estás son todas las playas del Parque Tayrona

A continuación te enseñamos cuáles son las playas del Parque Tayrona, uno de los destinos más espectaculares en la costa Caribe y en todo Colombia.

Playas del Parque Tayrona

Cabo San Juan del Guía

playas del Parque Tayrona

Es una de las playas del Parque Tayrona más lindas y conocidas. Además figura entre las más lindas de Colombia y Suramérica. La playa está rodeada de mucha naturaleza que combina perfectamente con el azul del cielo y del mar Caribe. El cuadro es completado por un kiosko que se encuentra en la cima de una pequeña colina y desde donde se puede tener lindas fotografías.

Playa Cristal

playas del Parque Tayrona

Playa Cristal es otra de las playas del Parque Tayrona más hermosas que puedes visitar. También es conocida como Playa del Muerto, porque en este lugar los indígenas realizaban rituales cuando alguien moría, hoy es un hermoso lugar donde descansar, relajarse y dejarse enamorar por sus aguas profundamente cristalinas. He ahí su nombre.

La Piscina

Es una de las pocas playas del Parque Tayrona donde puedes nadar con más tranquilidad. Su nombre se debe a que se encuentra rodeada por piedras y esto da la sensación que fuera una piscina. Es pequeña, pero no por eso deja de ser preciosa y atractiva. Esta playa se encuentra entre Arrecife y Cabo San Juan.

Cinto

Cinto se caracteriza por sus playas tranquilas y sus aguas verde-azuladas. Su arena amarilla le da un toque dorado, lo cual realza la belleza de esta había y la hace más encantadora. Es un buen lugar para practicar careteo o buceo debido a la gran vida coralina que hay aquí. Para llegar a Cinto debes tomar una lancha desde Taganga o Neguanje.

Neguanje

playas del parque tayrona

Es una de las playas del Parque Tayrona más grandes. Desde esta playa se puede llegar más cercanas como Playa Cristal, Chengue y Bahía Cinto. Durante mucho tiempo sirvió como cementerio a los indígenas, razón por la cual se considera esta playa como un campo santo.

Playa Nudista

En realidad se llama Boca del Saco y no está legalmente constituida como una playa nudista en el Parque Tayrona. Sin embargo, los visitantes suele practicar esta actividad en esta playa debido a que se encuentra escondida, es sola y está alejada de las zonas más concurridas del parque.

Playa Brava

Se llega a Playa Brava por la entrada de calabazo después de pasar por Pueblito. También se puede llegar desde la entrada del Zaino pero el camino es mucho más largo. El sendero que lleva a Playa Brava es bastante ascendente y con poco recorrido en plano, lo cual es exigente, sin embargo durante el recorrido se podrá ver una gran diversidad de quebradas, de fauna y de flora; un espectáculo que merece la pena.  

Palmarito

Es una de las playas del Parque Tayrona más pequeñas y de difícil acceso; hay que caminar entre 3 y 4 horas por senderos que no están señalizados. Su nombre se debe a que toda la zona de esta playa está llena de palmeras de coco. Otro punto importante es que Palmarito no es apta para baño debido por sus fuertes olas.

Guachakyta

Es otra de las playas del Parque Tayrona en el que la belleza de su paisaje y sus suaves olas lo convierten en un lugar perfecto para descansar y olvidarse de todo. La playa es pequeña y cuenta con poca vida marina pero a cambio encontrarás otros atractivos que lo reemplazan.

Castillete

Es una de las primeras playas del Parque Tayrona que se encuentran por la entrada de Zaino. No es apta para el baño debido a su fuerte olejado, sin embargo ofrece paisajes espectaculares. Cuenta con una amplia zona de camping, hamacas y cabañas para dormir en el Parque Tayrona.

Cañaveral

La Playa de Cañaveral limita con Castillete y aunque es pequeña es una de las peligrosas y no se puede bañar. Sin embargo, cuenta con un sector que es llamado “La Piscinita” donde se puede nadar con total tranquilidad. Se encuentra al frente de las cabañas tipo ecohabs que se encuentran al interior del parque.

Arrecife

playas del Parque Tayrona

Es quizás la playa más grande del Parque Tayrona, sin embargo no es apta para el baño. Para llegar a ella se debe cruzar una selva húmeda y boscosa. En el sendero que lleva a Cabo San Juan se puede observar la Playa Arrecifes y toda su belleza.

Arenilla

Esta playa se encuentra a 10 minutos caminando desde Arrecife y una de las playas del Parque Tayrona en las cuales es posible bañarse. De esta playa destaca su arena blanca y gruesa, en donde es posible relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Siete olas

Playas del Parque Tayrona

Debe su nombre a la hilera de olas que van en secuencia hasta la orilla de la playa; en total son 7 y por eso el nombre de Siete Olas. No es apta para el baño por sus olas fuertes y se encuentra de camino a Neguanje, en donde hay un pequeño mirador desde el cual se puede contemplar de principio a fin.

Gayraca

Gayraca es una de una de las playas del Parque Tayrona menos concurridas; es ideal para practicar careteo o buceo ya que cuenta con una gran extensión de barreras de coral en donde verás muchos peces y resto de vida marina.

Chengue

playas del parque tayrona

Es otra de las playas del Parque Tayrona menos concurridas debido a que solo se puede llegar por lancha o por un sendero poco exigente. Es una playa bastante pequeña y su arena es muy fina y blanca, sin embargo tanto el color de sus aguas como por la frondosa naturaleza que la rodea hacen de esta una de las playas más hermosas del Parque Tayrona.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario