Playa nudista en Parque Tayrona, Santa Marta. Toda la información que necesitas
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Playa nudista en Parque Tayrona, Santa Marta. Toda la información que necesitas

Miér, 22 marzo 2023
Playa nudista en Parque Tayrona, Santa Marta. Toda la información que necesitas

Quizá la mayoría este de acuerdo conmigo en que estar desnudo ofrece una sensación de libertad y comodidad inconmensurable que no tiene muchas otras cosas con que compararse, tal vez por eso es que muchos ven el nudismo como una filosofía, una mentalidad, y concorde a eso, deciden practicarla en todos los espacios que puedan, llevando así un mensaje que va más allá del quitarse la ropa. Ahora, como ya dije antes, estar desnudo es una sensación única, y si estás en una playa nudista, está sensación se eleva a la décima potencia.

Te puede interesar: Tour al Parque Tayrona

Son miles de viajeros alrededor del mundo que llegan a Santa Marta cada año, atraídos por todas las bellezas naturales que tiene: sus hermosas playas, la fantástica Ciudad Perdida, el espectacular Parque Tayrona, la asombrosa Minca, y; aunque no lo crean, porque aquí está la única playa nudista de Colombia.

Para empezar, te cuento que la playa nudista se encuentra dentro del Parque Nacional Natural Tayrona en la ciudad de Santa Marta, y a continuación te cuento todo lo que necesitas saber sobre ella

Lo que debes saber sobre la playa nudista

Playa Bocas del Saco es su nombre verdadero y aunque se conoce como playa nudista, lo cierto es que en Colombia no existe oficialmente o no está regulada ninguna playa nudista, de hecho si le preguntas a algún guía de playa nudista te van a decir que no hay ninguna, aunque ellos sepan cuál es, pero ¡Hey! No te desanimes. Lo que pasa, es que Colombia, todavía es un país conservador y es pudoroso con estos temas, además, que los pueblos indígenas tampoco están de acuerdo con esta práctica, pero a pesar de esto, puedes desnudarte tranquilamente que no te van a sacar de ella ni mucho menos.

Su soledad, poca concurrencia y escasa fama han hecho que aquellos que visitan playa del Saco se despojen totalmente de sus ropas, por culpa de esa sensación de estar solos en el mundo que despide la playa y los lleva a quitarse todo en un arrebato de experimentar la libertad y conectarse 100 % con la naturaleza.

Poco a poco está playa se fue haciendo famosa por reviews que dejaban otros viajeros en internet y es así como en poco tiempo se comenzó a conocer como la única playa nudista de Colombia.

¿Cómo llegar a playa nudista?

Para llegar a playa Bocas del Saco o playa nudista, debes primero llegar al Parque Tayrona y caminar hasta Cabo San Juan. Ya ahí y después de haberte acomodado, disfrutado de sus aguas y recargado sus energías, es hora de continuar, atravesando todo Cabo San Juan y siguiendo por un pequeño camino que se encuentra al final de esta. Camina alrededor de 5 o 10 minutos y ahí encuentras Bocas del Saco 1, una amplia playa a la que muchos conocen como playa nudista, pero que no se desnuda nadie, solo algunas personas que se quedan en ropa interior, y eso.

Si sigues caminando al final de la playa, vas a ver un pequeño bosque, sigues por ahí y en otros 5 o 10 minutos; depende del ritmo que lleves, encontrarás Bocas del Saco 2; esa sí es la verdadera playa nudista, donde todo el mundo queda en bolas y se dispone a disfrutar de la experiencia, aunque sus grandes y violentas olas no inviten a entrar en ellas.

Consejos para visitar playa nudista

El mejor y único consejo que puedo darte si vas a visitar playa nudista es que te relajes y disfrutes la experiencia, pero si es tu primera vez en una playa nudista, actúa con confianza; toma el tiempo que sea necesario para sentirse seguro y hacerlo. Una vez desnudo, solo despreocúpate de tu entorno y olvídate de las demás personas, incluso olvida que estás desnudo; las otras personas no van hasta allí a mirar a otros desnudos y mucho menos a ti. Si haces esto te aseguro que vas a evitar pasar pena y que tu visita a una playa nudista no sea un fracaso.

Ya que estás en Santa Marta no te pierdas la oportunidad de conocer Minca; la capital ecologica de Colombia, y si eres más aventurero, te sugerimos hacer el tour a Ciudad Perdida, considerado como una de las mejores rutas para hacer trekking en Colombia y Suramérica. Si  te gusta la historia puedes llegar hasta Cienaga en Magdalena o Mompox en el departamento de Bolivar; dos de los Pueblos Patrimonio de Colombia, o también puedes visitar Aracataca; el pueblo donde nació Gabriel García Marquez. Pero si quieres ir más al norte, te recomendamos leer estos articulos para llegar a Cabo de la Vela en La Guajira y Punta Gallinas por tu propia cuenta. En cualquier momento puedes entrar al blog y conocer todo lo que tenemos para ti.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario