Cómo llegar a Puerto Nariño en el Amazonas y qué hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Puerto Nariño en el Amazonas y qué hacer

Miér, 22 marzo 2023
Cómo llegar a Puerto Nariño en el Amazonas y qué hacer

Puerto Nariño es un municipio del Amazonas totalmente encantador. Se encuentra a orillas del río Amazonas y se caracteriza porque parece un gran parque natural, es destino natural si se quiere escapar del bullicio y estrés de la ciudad porque otra particularidad de este pueblo es que no existe ningún tipo de vehículo terrestre motorizado.

Puerto Nariño es el plan y lugar infaltable en el Amazonas, y es la base perfecta para conocer la jungla. Su gente es increíble, simpática y demasiado sonriente, personas que verdaderamente se ve que disfrutan la vida, esto le otorga un plus al pueblo y de hecho, allí viven muchos europeos que se enamoraron del lugar, en definitiva Puerto Nariño es un pueblo que atrapa.

Te puede interesar: Planes en el Amazonas

Sigue leyendo y entérate cómo llegar a Puerto Nariño desde Leticia y qué hacer en este maravilloso pueblo.

¿Cómo llegar a Puerto Nariño?

Para llegar a Puerto Nariño en el Amazonas colombiano, se debe llegar primero obligatoriamente a Leticia, pues en Puerto Nariño, como pueden imaginar no hay carreteras y mucho menos aeropuerto, así que el trayecto se debe hacer en lancha, la cual se toma desde Leticia por un costo de 31.000 COP y dura aproximadamente dos horas el trayecto.

Es recomendable que compres el tiquete el día anterior a tu viaje a Puerto Nariño, sobre todo si quieres ir a una hora específica porque la demanda es muy alta. Para entrar a Puerto Nariño se debe pagar una tasa, impuesto o tarjeta turística; llámalo como quieras, que cuesta 10.000 COP.

También puedes llegar en tour a Puerto Nariño, lo mejor es hacerlo por cuenta propia y permitirte descubrir el pueblo a tu ritmo. Hay muchos tours que van y regresan el mismo día y una de las experiencias más geniales en Puerto Nariño es pasar por lo menos una noche allí.

¿Qué hacer en Puerto Nariño?

Puerto Nariño es un municipio en el que todo es novedoso, increíble y hermoso, no hay necesidad de estar haciendo alguna actividad especial para disfrutarlo y pasarlo bien, sin embargo, como en todos los lugares, este pueblo cuenta con algunas atracciones turísticas que no te puedes perder ya que estás allí.

Uno, es el Mirador que se encuentra en el centro urbano y desde el cual se puede observar todo el pueblo desde allí. La subida al mirador cuesta 5.000 COP. Dos, el Museo de la Fundación  Natütama, es otra visita interesante que puedes hacer ya que es una fundación que se encarga de crear conciencia y hacer pedagogía a propios y visitantes de Puerto Nariño a cuidar y proteger el medio ambiente. En medio de diferentes ambientes y recursos te enseñaran sobre el ecosistema, el manatí; que está en peligro de extinción, y leyendas de la cultura Tikuma.

Uno de los planes más solicitados por los turistas es la excursión al Lago Tarapoto y el avistamiento de delfines rosados. El primero es un lago fascinante que solo existe durante la época de lluvia, luego se seca durante cuatro meses. Una de las cosas más sorprendentes de este lago es el árbol estrangulador, el cual crece en la rama de otros árboles, y a medida que va creciendo busca otros árboles para asfixiarlos y finalmente quedarse con su estructura. Otro es el mono nocturno, un primate que habita en los troncos huecos de los árboles estranguladores y son perseguidos porque son los únicos que tienen el antídoto para la malaria y la fiebre amarilla. Y el segundo plan, consiste en ver estos hermosos mamíferos rosados que habitan en la selva amazónica y son muy fáciles de ver. Puedes pagar una excursión para ir a verlos o alquilar un kayak e irte tú mismo a la zona donde están y verlos todo el tiempo que quieras.

En Puerto Nariño también puedes hacer algunos trekking interesantes como la visita a la Reserva Wochine, una enorme finca donde existen estanques con diversos animales como caimanes, tortugas, peces como el pirarukú, el cual se encuentra en peligro de extinción, la flor Victoria y una gran ceiba de más de 150 años. Otro plan, es el trekking a Aguas Rojas, un pequeño estanque de aguas rojas que toma ese color debido a las raíces de un árbol que le da ese color característico.

Consejos para Puerto Nariño

Para visitar Puerto Nariño y en general todo el Amazonas, recuerda llevar ropa fresca e impermeable pues es una zona muy húmeda, equipaje con solo lo esencial, estar vacunado contra la fiebre amarilla y malaria, y llevar la mayor cantidad de dinero en efectivo, sobre todo a Puerto Nariño, pues allá no hay cajeros automáticos.

Si estás de turismo por el Amazonas y quieres tener más consejos para visitarlo sigue aquí y los tendrás. Si quieres conocer otras regiones de Colombia, sigue en este enlace.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario