Dónde comer en Villa de Leyva. Los mejores restaurantes para deleitarte.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Dónde comer en Villa de Leyva. Los mejores restaurantes para deleitarte

Miér, 9 marzo 2022
Dónde comer en Villa de Leyva. Los mejores restaurantes para deleitarte

Villa de Leyva es uno de los mejores y más preferidos destinos turísticos en el departamento de Boyacá y en toda Colombia en general. Hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y sus calles empedradas y casas coloniales descrestan a cualquiera. La Plaza Mayor, es un espectáculo arquitectónico donde a uno se le puede pasar fácilmente el tiempo. Alrededor de esta plaza hay muchos sitios donde comer y degustar de la buena comida. Son pocos los casos como este, pero algunos de los mejores restaurantes en Villa de Leyva están ubicados justo en la plaza.

Te puede interesar: Cómo llegar a Villa de Leyva, uno de los pueblos más lindos de Colombia.

Conoce cuáles son los mejores restaurantes en Villa de Leyva, donde vas a poder comer delicioso y sobre todo disfrutar de una increíble comida con la cual quedarás soñando.

Top restaurantes en Villa de Leyva

Mercado Municipal

Restaurantes en Villa de Leyva

Este es uno de los más lindos y deliciosos restaurantes en Villa de Leyva. Por dos años consecutivos fue el ganador por la Revista La Barra al mejor restaurante en este municipio. Su estilo rustico, carta y ambiente hace honor a la comida tradicional, autóctona, fresca y hecha con el corazón. La construcción que ocupa el restaurante hoy hacía parte del patio de una iglesia donde cosechaban verduras y frutas. Estamos seguros que vas a pasar un buen momento aquí y vas a chuparte los dedos.

La Feria, Piqueteadero de Origen

Restaurantes en villa de leyva

Este es un lugar ideal para ir con amigos, familia o pareja; su ambiente es muy festivo y alegre; en muchas ocasiones tienen música en vivo, y por supuesto la comida es deliciosa. La especialidad es la comida típica boyacense y colombiana. Su nombre viene, porque la comida la sirven en trocitos, como para picar, así que no deja de ser una experiencia, venir y compartir la mesa con los más queridos.

Amaranta Cocina

Restaurantes en villa de leyva

Amaranta Cocina es otro de los mejores y más destacados en Villa de Leyva. Lo que sus dueños pretenden con este lugar es celebrar y honrar la tradición campesina, por lo que todos sus productos son comprados directamente a ellos, apoyando la economía local y creando un menú en el que las papilas gustativas van a hacer fiesta en la boca.

Te puede interesar: Qué es el turismo responsable y consejos para practicarlo.

El Rincón de la Villa - Piano Bar

Restaurantes en villa de leyva

El Rincón de la Villa está ubicado muy cerca de la plaza principal del pueblo y comer allí es toda una experiencia. Aquí te hacen sentir como un invitado de honor, pues sus dueños constantemente están pasando mesa por mesa preguntando cómo está la comida, y como sorpresa, de ir a comer en este restaurante, el dueño se sienta en el piano y empieza a tocar hermosas notas que quedan muy bien con la excelente comida que se sirve en este lugar, acompañado de un buen vino. Es uno de los restaurantes en Villa de Leyva recomendados si quieres pasar una velada inolvidable.

Peru Burguer

Restaurantes en villa de leyva

Y como aquí tenemos opciones para todos los gustos, este restaurante no podía faltar, que a pesar de ser dedicado a las hamburguesas, es todo un hit si se trata de restaurantes en Villa de Leyva, pues sus hamburguesas combinan los más ricos y característicos sabores del Perú en medio de dos panes artesanales. Es un lugar pequeño pero realmente acogedor, donde se pasa increíble y la atención es inmejorable, además sus precios son muy económicos y el restaurante resulta ser muy barato teniendo en cuenta la calidad de la comida.

Encuentra más del mejor turismo en Colombia, ingresando aquí

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario