Cómo llegar al Santo del Ángel y a la Cueva de los Guacharos
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Salto del Ángel y a la Cueva de los Guacharos

Miér, 24 julio 2019
Cómo llegar al Salto del Ángel y a la Cueva de los Guacharos

El Salto del Ángel, es una hermosa y magnifica cascada con una caída de 50 metros de altura, ubicada en muy cerca del municipio de Jardín en el departamento de Antioquia. Se llama así, debido a que, vista desde el frente la cascada toma la forma de un ángel. Otro atractivo de esta es que, en la base se encuentra una cueva natural donde habitan murciélagos e insectos.

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

La Cascada el Salto del Ángel es una de las tantas cascadas que se encuentran en Antioquia, pero sin dudarlo es una de las más bellas que hay. Es un lugar que invita a descansar, conectarse con la naturaleza y recobrar energías. Así que, si visitas Jardín, no te pierdas la experiencia de visitar el Salto del Ángel y la Cueva de los Guacharos.

 

¿Cómo llegar al Salto del Ángel?

La cascada se encuentra en la parte alta de la quebrada La Salada, en la vereda del mismo nombre. Está vereda se encuentra a unos 5 kilómetros del casco urbano del municipio de Jardín, así que para llegar al Salto del Ángel, debes tomar un carro hasta un lugar que se llama el Alto del Cuchillón y desde allí caminar aproximadamente unos 60 minutos hasta encontrarte con la cascada.

El camino está señalizado, así que no debes preocuparte con perderte y en el municipio sabrán donde orientarte para que sepas donde tomar el transporte hacia la cascada. Otra opción es que te dirijas a la Oficina de Turismo de Jardín y allí te señalaran el camino y te darán las indicaciones necesarias para llegar al Salto del Ángel.

Otra opción es contratar un tour al Salto del Ángel que ofrecen diversos operadores turísticos en el pueblo. Son bastante económicos e incluyen el transporte, la alimentación y un seguro. Si deseas irte por este medio en la oficina de turismo también te darán información sobre esto.

Ahora, debes saber que, muy cerca del Salto del Ángel se encuentra la Cueva de los Guacharos, aproximadamente a unos 20 minutos y que vale la pena conocer.

 

Del Salto del Ángel a la Cueva de los Guacharos

La Cueva de los Guacharos, está ubicada al norte de la vereda La Salada y se trata de una hermosa cueva con una pequeña cascada que parece escondida en medio de las montañas y en ella habitan los famosos Guacharos, unas aves de cavernas que habitan en estos lugares. Debes tener presente que la Cueva de los Guacharos en Jardín y el Parque Nacional Natural Cueva de los Guacharos son lugares totalmente diferentes, pero aunque no esta cueva no sea un parque natural sigue siendo un lugar precioso que tienes que ir a conocer si vas a visitar la Cascada el Salto del Ángel.

 

Recomendaciones

Si vas a contratar un tour asegúrate que sea una agencia comprometida con el turismo responsable y que dentro de su itinerario incluya la visita a la Cueva de los Guacharos.

Cuida la naturaleza y evitar dejar basura. Está procura traerla contigo, ya que en el Santo del Ángel no hay lugar donde depositarla, y ten cuidado con los caminos, pues hay pasos lisos y muchas pendientes. Del resto, disfruta tu visita al Salto del Ángel y a la Cueva de los Guacharos.

En Colombia tienes muchísimos lugares espectulares que visitar y experiencias inolvidables qué vivir. Descúbrelas todas aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario