Salto del Buey: Cómo llegar a este fabuloso destino - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Descubre cómo llegar al Salto del Buey en La Ceja, Antioquia

Vie, 30 abril 2021
Descubre cómo llegar al Salto del Buey en La Ceja, Antioquia

Antioquia es un departamento sorprendente y maravilloso; tiene lugares que permiten vivir experiencias únicas e inigualables en Colombia. Prueba de ello, es el Salto Del Buey, una impresionante caída de agua rodeada de una vasta naturaleza en donde puedes realizar planes inolvidables.

El Salto del Buey es una zona natural en donde puedes encontrar alrededor de 10 cascadas, además de manantiales y yacimientos de agua. La fuerza con la que descienden los grandes chorros de agua cristalinas, así como los arcoíris que se forman cuando los rayos del sol se mezclan con el agua y el sonido de la naturaleza circundante te harán sentir más vivo y más feliz que nunca.

Las personas que han tenido la oportunidad de conocer este gran atractivo han quedado completamente sorprendidos ante la fuera y la energía de este lugar. Así que si te encuentras viajando por Antioquia no lo dudes, y anímate a conocer este destino. Aquí te contamos cómo llegar al Salto del Buey y qué hacer.

¿Cómo llegar al Salto del Buey?

salto del buey

Para llegar al Salto Del Buey debes tomar un bus desde la Terminal de Transporte del Norte de Medellín hasta La Ceja o Abejorral, puesto que este destino se encuentra en medio de estos dos municipios.

Si tomas el bus a La Ceja, una vez llegues al pueblo, debes tomar un bus o un taxi que te lleven hasta la entrada de la vereda Fátima. Una vez te bajes, debes caminar alrededor de  kilómetros hasta encontrar la entrada al Ecoparque donde se encuentra el Salto del Buey.

Otra opción es decir en la terminal que se va hasta la Vereda El Guaico y tomar el bus en esa dirección. Le dices al conductor que te deje en La Agucatala y de ahí debes caminar alrededor de 20 minutos para llegar hasta el Ecoparque.

¿Qué hacer en el Sato del Buey?

salto del buey

En este espectacular atractivo natural puedes disfrutar de la fauna y flora, realizar avistamiento de aves, y hacer deportes extremos como volar en el canopy más alto del mundo, subir a una pared de escalar, realizar senderismo o contemplar el atardecer en una de una hamaca voladora, entre otras.

El precio de la entrada al Ecoparque del Salto del Buey varía, sin embargo, el promedio son 50.000 COP que incluye una de estas actividades.

Recomendaciones para visitar el Salto del Buey

  • Recuerda visita el Salto del Buey con ropa cómoda
  • Lleva zapatos con buen agarre
  • Lleva una muda de cambio para cuando salgas
  • No olvides elementos de protección solar como sombrero, gafas y bloqueador.
  • Recuerda ser un viajero responsable.
Follow us

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario