Santa Marta en dos días: Qué hacer y qué ver - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Recorriendo Santa Marta en dos días: Qué hacer y qué ver

Jue, 18 mayo 2023
Recorriendo Santa Marta en dos días: Qué hacer y qué ver

Aunque es una ciudad pequeña, la verdad es que Santa Marta tiene muchos sitios increíble por conocer y recorrer. De hecho, para poder visitar lo más lindo de la ciudad se necesita por lo menos 5 días. Sin embargo, esto muchas veces no es posible por eso, hemos ideado esta guía para que sepas qué hacer en Santa Marta durante 48 horas o dos días si es el tiempo que vas a pasar en la ciudad.

Te puede interesar: Walking tour gastronómico en Santa Marta

Cosas que hacer en Santa Marta en dos días

Ir a playa

Playa Cristal Santa Marta

Este es uno de los planes que definitivamente debes hacer en Santa Marta. Aquí se encuentran algunas de las playas más lindas de Colombia y Suramérica como Cabo San Juan, Playa Cristal, Bahía Concha y Playa Blanca. Playas que sí o sí debes conocer.

Degustar la gastronomía samaria

Santa Marta

Otro punto importante al visitar Santa Marta es disfrutar de su deliciosa y variada gastronomía típica. Ya sea un almuerzo típico con pescado frito u otros frutos del mar, arroz de coco, patacón y ensalada. También puedes probar un riquísimo coctel de camarón, incluso el famoso cayeye o mote de guineo. En el Centro Histórico de la ciudad, puedes encontrar restaurantes que ofrecen ricas alternativas de comida fusión entre la cocina samaria y la cocina del pacifico u otra cocina internacional.

Conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino

Santa Marta

La Quinta de San Pedro Alejandrino es hacienda grandísima en donde el libertador Simón Bolívar exhalo su último aliento de vida. Este lugar es Monumento Nacional y en su recorrido vas a poder ver objetos del mismo o cómo funcionada una hacienda de la época colonial. Además de explorar, el precioso bosque que se encuentra dentro de sus instalaciones y donde podrás avistar diversas especies animales y de aves.

Recorrer el Centro Histórico

Santa Marta

Perderse por las calles del Centro Histórico de Santa Marta, admirar las increíbles edificaciones coloniales y enamorarse de los diferentes murales que encontrarás en este sector de la ciudad es una de las cosas que definitivamente no puedes dejar de hacer en tu visita de un día a la ciudad. En el Centro encontrarás lugares emblemáticos como la Catedral; primera iglesia construida en Suramérica, la Casa de la Aduana o Museo del Oro, el Parque Simón Bolívar y el Parque de los Novios, entre otros.

Tomar un tour a Minca o al Parque Tayrona

Santa Marta Minca

Minca, también conocido como la capital ecológica de Colombia, es un pequeño poblado ubicado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta. El verde de la naturaleza, las cascadas, ríos y cientos de aves forman la constante de este lugar. Una escapada a Minca de un día es justo lo que necesitas para completar tu visita a Santa Marta.

Por otro lado, también puedes ir al Parque Tayrona, uno de los parques naturales más impresionantes de Colombia y que alberga, playas como Cabo San Juan, La Piscina, Arrecifes, Playa Cristal y otras más. Aquí, no solo tienes playa y mar, sino naturaleza, historia e intercambio cultural con las comunidades indígenas que habitan la sierra. Un tour de un día al Parque Tayrona es una de las opciones perfectas para conocer este lugar.

Una excelente idea y alternativa para hacer en Santa Marta y que te rinda el tiempo, es tomar un city tour que te llevará a conocer todas los lugares más importantes de la ciudad.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario