Cómo llegar a Sogamoso y qué hacer. Todo lo que tienes que saber
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Sogamoso y qué hacer. Todo lo que tienes que saber

Miér, 9 marzo 2022
Cómo llegar a Sogamoso y qué hacer. Todo lo que tienes que saber

Boyacá es un departamento con una gran demanda turística en el país, debido a sus hermosos pueblos coloniales, su interesante cultura y las más lindas tradiciones. En este departamento se encuentran algunos de los pueblos más lindos de Colombia, y el más visitado como Villa de Leyva. Sin embargo, otro de los municipios más lindos que podrás visitar en Boyacá es Sogamoso, un pueblo que muestra con orgullo sus raíces indígenas muiscas. Su nombre significa morada del sol.

Te puede interesar: Cómo llegar al Páramo del Sol, el lugar más alto de Antioquia.

En el mes de diciembre Sogamoso, se convierte en el hogar de la estrella amarilla, recibiendo más luz que cualquier otra parte de Colombia, y en el mundo, después de Australia. Sogamoso es un destino para experimentar. Para descubrir las intensas sensaciones que despierta en el cuerpo humano. Y para conocer la rica tradición indígena que dejaron los muiscas. Es un destino que no te puedes perder, sigue leyendo que te respondemos cómo llegar a Sogamoso y qué hacer.

¿Cómo llegar a Sogamoso?

Llegar a Sogamoso, no supone mayores dificultades, ya que este municipio; al igual que otros en Boyacá, cuenta con su propia terminal de transportes, con buenas conexiones desde diferentes ciudades del país.

Desde Tunja, puedes llegar a Sogamoso tomando un bus en la terminal de esta ciudad por 8.000 COP. Otra opción es partir desde Duitama a Sogamoso, por un valor de 14.000 COP. Ahora, si te encuentras en otras ciudades de Colombia como Bogotá, puedes tomar un bus directo por un valor de 30.000 COP. O también puedes partir desde Bucaramanga y llegar a Sogamoso por un valor de 65.000 COP.

Sogamoso

¿Qué hacer en Sogamoso?

Entre todas las cosas que hay para hacer en Sogamoso, esta visitar el Museo Arqueológico Eliecer Silva Celis, mejor conocido como el museo del sol. Este era un lugar sagrado para las comunidades indígenas, ya que aquí adoraban al sol. Es un lugar muy interesante, lleno de misterios y secretos que conocer.

Te puede interesar: Los mejores museos de Colombia que no puedes dejar de visitar. 

Otro sitio es el Páramo de Siscunsí, un lugar para los amantes de los piasajes naturales y para entrar en contacto con la naturaleza. Ideal para hacer senderismo, avistamiento de fauna y flora y conocer más de la diversidad de nuestro país. Otro de los lugares imperdibles en Sogamoso es conocer el Lago de Tota y Playa Blanca. Dos lugares, simplemente únicos en Colombia con los cuales vas a alucinar y soñar toda la vida.  

Sogamoso

 

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y destinos para viajar en Colombia, ingresando a nuestro blog.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario