Los pueblos más lindos de Colombia según CNN Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Los pueblos más lindos de Colombia según CNN Travel

Vie, 31 mayo 2019
Los pueblos más lindos de Colombia según CNN Travel

El área especializada en viajes de la cadena de noticias CNN, elaboró un listado de los pueblos más lindos de Colombia. Estos municipios, según el CNN Travel le entregan un encanto mucho mayor al país, del que le ofrecen grandes ciudades como Medellín, Bogotá y Cartagena.

Te puede interesar: Ciudades y lugares para visitar en Colombia el 2019.

Es de saber que muchos de estos municipios hacen parte de la Red de Pueblos Patrimonios de Colombia, por lo que además de ser lugares muy lindos, están cargados de mucha historia y cultura. Sigue leyendo y conoce cuáles son los pueblos más lindos de Colombia, según el raking de CNN Travel.

 

Estos son los pueblos más lindos de Colombia

 

Salento - Quindío

salento

Salento ubicado en el departamento de Quindío se destaca en este listado de los pueblos más lindos de Colombia por sus hermosos miradores, su arquitectura en bahareque y su cercanía con el Valle del Cocora, hogar de la Palma de Cera, árbol nacional, que a su vez es el árbol de palma más grande del mundo.

 

Filandia - Quindío

FINLANDIA QUINDIO

Filandia, el segundo municipio en aparecer en la lista de los pueblos más lindos de Colombia según la CNN Travel. Dice la publicación que este es un pueblo colorido cuyo nombre significa 'hija de los Andes'. El estilo de vida y su mirador de mariposa para admirar los hermosos paisajes cafeteros; denominado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, son solo algunos de los atractivos.

 

Villa de Leyva - Boyacá

villa de leyva

Este hermoso municipio ubicado en el departamento de Boyacá, pero más cerca de Bogotá, son muchas las cosas por la que hace parte del ranking de los pueblos más lindos de Colombia; por un lado, se encuentra su perfecta arquitectura colonial de los españoles, y además el contraste de sus casas, techos y el empedrado de sus calles, junto con su ambiente tiene todo el paquete completo para pasar un rico fin de semana.

 

Barichara - Santander

Barichara

Santander tiene hermosos municipios, pero sin duda uno de los mejores es Barichara, uno de los Pueblos Patrimonio que comparte una arquitectura parecida a la de Villa de Leyva, sin la gran cantidad de gente, y con un particular color amarillo que lo hace resaltar. Barichara, es uno de los pueblos más lindos de Colombiaperfecto para relajarse y perderse del mundo.

 

Monguí - Boyacá

Mongui

Monguí es otro de los pueblos más lindos de Colombia, y también uno de los más lindos de Boyacá, debido que fui construido alrededor de un convento franciscano y este pequeño municipio es el escenario de asombrosos paramos. Una de las actividades más fascinantes aquí es visitar las fábricas de balones pues es el principal productor de estos.

 

Ipiales - Nariño

Ipiale

Ipilaes, Nariño aparece en esta lista de los pueblos más lindos de Colombia, gracias a su Santuario de Las Lajas, el cual es un lugar asombroso denominado como una de las siete maravillas de Colombia y por ser un monumento que definitivamente hay que conocer en Colombia y con mucha más razón si se visita por primera vez.

 

Guatapé - Antioquia

Guatape

En el departamento de Antioquia encontramos otro de los pueblos más lindos de Colombia según CNN TravelGuatapé es famoso por su gran piedra conocida como El Peñol, la cual levanta imponente y que en lo más alto de ella se abre un mirador de 360 grados sobre un hermoso color turquesa haciendo que cualquier foto se vea espectacular.

 

Jardín - Antioquia

Jardin Antioquia

Jardín, es otro de los municipios de Antioquia denominado como uno de los pueblos más lindos de Colombia, y se encuentra aquí por la belleza de sus calles, la diversidad de flora y la estatua de Cristo que merece ser conocida. Es otro de los pueblos donde el mejor plan es relajarse y dejar la vida correr.

 

Mompox - Bolívar

Mompox

Y el último municipio que aparece en esta lista de los pueblos más lindos de Colombia, se encuentra en el departamento de Bolívar y se destaca por ser un lugar donde el tiempo se ha detenido y ha hecho Mompox, una joya escondida a orillas del río Magdalena. Caminar por sus calles es viajar en el tiempo, y dejarse envolver por la magia que inspiró a Gabriel García Márquez para crear gran parte de su obra.

Si quieres descubrir más de este hermoso país, te invitamos que no te piernas ninguna de nuestras guías de viajes por Colombia entrando aquí.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario