Cómo llegar a los Termales de Rivera en el Huila.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a los Termales de Rivera en el Huila

Mar, 15 marzo 2022
Cómo llegar a los Termales de Rivera en el Huila

Los Termales de Rivera es una excelente opción para aquellos que buscan relajarse y consentir al cuerpo sin dejar de conocer lugares inigualables en el territorio colombiano. Todos conocen las propiedades curativas y terapéuticas que tienen las aguas termales, debido a que un tipo de agua que emana directamente de la tierra donde hay una gran carga de minerales que se fusionan, y crean un efecto terapéutico y curativo al cuerpo.

Te puede interesar: Conoce los increíbles lagos y lagunas de Colombia que debes visitar alguna vez.

Los Termales de Rivera son muy famosos en todo el país, donde muchas personas viajan a este hermoso municipio para gozar de las propiedades de estás aguas, que entre otras cosas no son azufradas y mantienen una transparencia increíble haciendo juego con el verde del paisaje.

¿Cómo llegar a los Termales de Rivera?

Los Termales de Rivera están ubicados en el municipio del mismo nombre, así que si quieres saber cómo llegar a estas termas, tu punto de partido es la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila.

Entonces para ir a este paradisiaco lugar, tienes que dirigirte hasta la Terminal de Transporte de la ciudad y tomar un bus a Rivera, que cuesta entre 5.000 COP y 10.000 COP (depende de la empresa). Una vez allí debes tomar otro medio de transporte, el de tu preferencia que puede ser moto carro o taxi pues los Termales de Rivera están ubicados a unos cuatro kilómetros del casco urbano de municipio.

Otra opción que puedes contemplar es llegar caminando hasta los Termales de Rivera desde el centro del pueblo. Este recorrido toma entre 20 y 40 minutos.

¿Qué hacer en los Termales de Rivera?

Además de disfrutar de un merecido masaje natural hecho por las propias aguas de los Termales de Rivera, y gozar de un exuberante paisaje, en este lugar puedes disfrutar de otras actividades cómo camping, senderismo por sus alrededores y nadar en alguna de sus piscinas.

Muy cerca de allí, se encuentra Los Ángeles Termal,  otro lugar de aguas termales donde puedes hacer avistamiento de aves.

Recomendaciones

  • Debido a que las aguas termales se caracterizan por sus altas temperaturas, se recomienda no estar dentro de ellas más de 20 minutos para aprovechar sus propiedades y no causar daños a la piel.
  • Si quieres vivir una experiencia más completa, puedes pasar la noche en los Termales de Rivera en alguna de las cabañas que sirven para tal propósito. Aquí también hay servicio de restaurante y parqueadero.
  • Los Termales de Rivera se encuentran abiertos de martes a viernes de 4:00 pm hasta las 12:00 m; sábados, domingos y festivos desde las 11:00 am hasta las 12:00 m, y los días siguientes a días festivos no tienen servicio. El precio de entrada a los Termales de Rivera son 21.000 COP por persona.

Entre otros increíbles destinos que visitar en el Huila están. el Desierto de La Tatacoa, Represa de Betania, Parque Nacional Cueva de los Guacharos, Parque Arqueológico San Agustín y el hermoso pueblo de Paicol.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario