Conoce los increíbles lagos y lagunas de Colombia que debes visitar alguna vez
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Conoce los increíbles lagos y lagunas de Colombia que debes visitar alguna vez

Mar, 30 julio 2019
Conoce los increíbles lagos y lagunas de Colombia que debes visitar alguna vez

Los lagos y lagunas de Colombia son otros de los lugares en el país que debes conocer. Ellos no solo te ofrecen nuevas sensaciones, sino que además son lugares donde la combinación de montañas, con sus aguas claras crean paisajes espectaculares poco probables de olvidar y además la sensación de poder conectarte con la naturaleza.

Te puede interesar: Ciudades y lugares para visitar en Colombia el 2019.

Por eso te invitamos a que conozcas estos increíbles lagos y lagunas de Colombia para que te animes a pasar un día diferente.

Te puede interesar: Reservas de la Biosfera en Colombia, dónde están y cuáles son.

 

Lagos y lagunas de Colombia

 

Lago de Tota

Laguna de Tota

El Lago de Tota es probablemente una de las mejores lagunas de Colombia que hay en el país. Es la única laguna natural más grande que hay en Colombia, y como si fuera poco, tiene una hermosa playa de arenas blancas que lo convierten en todo un atractivo turístico. Se encuentra cerca de Bogotá, por lo es un lugar de visita obligatoria si estás de visita en la capital.

 

Te puede interesar: Los mejores y más increíbles lugares para acampar en Colombia.

 

Lago Calima

Por su parte, el Lago Calima es otra de las lagunas de Colombia más espectaculares que existen. No solo es la laguna artificial más grande del país, sino que tiene los vientos más rápidos de Latinoamérica y los terceros en el mundo, por lo que es un lugar ideal para practicar deportes náuticos como windsurf, vela y esquí náutico. Queda ubicada en El Darien, en el departamento del Valle del Cauca y su gran variedad de actividades como sus paisajes no querrás irte.

 

Lago de Tarapoto

Lago TarapotoLago Tarapoto

Del Amazonas es otro de las lagunas de Colombia más hermosas que puedas ver. Recorrerlo produce una gran satisfacción, debido a la exuberante cantidad de fauna y flora que alberga; es el único lugar de Colombia en el que podrás ver delfines rosados con mayor facilidad, caimanes negros y jaguares, entre muchas especies más.

 

Te puede interesar: Las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

 

Laguna Guatavita

Laguna Guatavita

La laguna de Guatavita, ubicada en el municipio de Guatavita, es otros de los lugares cerca de Bogotá que debes visitar, no solo por la belleza del mismo, sino por su la misteriosa leyenda que se esconde detrás de ella. Este lago es, quizás, una de las lagunas de Colombia más famosas entre los turistas.

Si estás de viaje por Colombia conoce cuáles son los planes que no puedes dejar de hacer, entre los cuales puedes visitar los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si te gusta la historia no puedes dejar de visitar las ciudades más antiguas de Colombiao también puedes recorrer la ruta libertadora. Y si estás viajando solo por Colombia no te preocupes, aquí hay excelentes lugares para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario