Trekking en Colombia: Mejores rutas para el 2024 - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Mejores rutas de trekking en Colombia para hacer este 2024

Lun, 12 febrero 2024
Mejores rutas de trekking en Colombia para hacer este 2024

Hacer trekking en Colombia está de moda; es una forma novedosa, interesante y asombrosa de conocer algunos de los lugares más sorprendentes que tiene nuestro país, pero también una forma especial de conectarse con la naturaleza.

Colombia es un país mega diverso y con paisajes escondidos que dejan a cualquiera sin aliento, por eso, hacer senderismo, hiking o trekking se ha convertido en una de las formas más preferidas de hacer explorar nuestro país de todos los viajeros internacionales.

Si quieres hacerlo, pero no sabes por dónde empezar o cuáles son los mejores destinos para hacer trekking en Colombia, no te preocupes, aquí te traemos toda los mejores lugares para visitar este 2024

5 rutas de trekking en Colombia para el 2024

Ciudad Perdida

Trekking en Colombia - Ciudad Perdida

El trekking a Ciudad Perdida, te llevará por toda la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta mientras admiras increíbles paisajes, cascadas, ríos y entras en contacto con los pueblos indígenas que habitan en este lugar hasta descubrir la majestuosa Teyuna, la Ciudad Perdida de los Tayrona. Un tour que no solo es uno de los mejores de Colombia, sino que también ha sido catalogado como el mejor trekking de Suramérica.

Nevado del Cocuy

Trekking en Colombia - Cocuy

Otra de las mejores rutas para hacer trekking en Colombia es el Nevado del Cocuy en el departamento de Boyacá. Este lugar te dejará asombrado pues en este parque hay más de 150 lagunas y aproximadamente 80 ríos, además de picos nevados donde podrás ver y conocer la nieve en Colombia.

Cerros de Mavecure

Trekking en Colombia - Mavecure

En uno de los lugares más alejados, selváticos e inexplorados de Colombia, se encuentra los Cerros de Mavicure o Mavecure; unas gigantescas rocas que hacen parte del milenario Escudo Guayanés, el cual está formado por los monolíticos más antiguos del planeta tierra. Pero para llegar a este lugar necesitarás navegar por el río Inírida y pedir permiso a las comunidades indígenas para finalmente contemplar esta impresionante obra de la naturaleza.  

Cascada del Fin del Mundo

Trekking en Colombia - Fin del Mundo

Otro de los destinos ideales para hacer trekking en Colombia se encuentra en lo más profundo de la selva del Putumayo: La Cascada del Fin del Mundo; un impresionante lugar lleno de vida y aire puro donde la naturaleza crece sin reservas y las aves vuelan libre y el agua nace del interior de las piedras.

Nevado de Santa Isabel

Trekking en Colombia - Santa Isabel

El Nevado de Santa Isabel es una de las reservas naturales más grandes y hogar de algunas de las mejores rutas para hacer trekking en Colombia. El Santa Isabel, junto al Nevado del Ruiz, el Nevado del Tolima y los paramillos Cisne y Quindío conforman el Parque Nacional Natural Los Nevados; un increíble parque natural lleno de bosques de frailejones, lagunas encantadas, paisajes espectaculares y mucha nieve.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario