Cómo llegar al hermoso municipio de Vélez en Santander.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al hermoso municipio de Vélez en Santander

Jue, 10 marzo 2022
Cómo llegar al hermoso municipio de Vélez en Santander

Santander es un departamento que tiene muchas joyas por descubrir, y justamente entre ellas se cuentan el destino que a continuación te presentamos: el municipio de Vélez, que entre otras cosas fue una de las primeras fundaciones que realizaron en tiempos de la colonización española en Colombia.

Te puede interesar: Las ciudades más antiguas de Colombia. Viajes de magia y encanto.

Puebliar por Santander y por Colombia es uno de los planes más fascinantes por hacer. Recorrer estos municipios te permite salir del bullicio de la ciudad y conectarte con la esencia y las tradiciones de cada parte del país. En este caso, el municipio de Vélez, te permitirá sentir la verdadera calidez de su gente, al tiempo que te lleva por un viaje al tiempo y la historia. A continuación encuentra la información que necesitas sobre Vélez, cómo llegar y qué hacer.

¿Cómo llegar a Vélez?

Vélez está ubicado a casi 283 kilómetros de Bucaramanga y a unos 200 kilómetros de Bogotá. Para llegar allí es necesario que te encuentres en la capital de Santander y te dirijas a la terminal de transporte, donde podrás tomar un bus directo a Vélez por un valor aproximado de 42.000 COP por pasaje. El viaje tiene una duración aproximada de tres horas y media.

¿Qué hacer en Vélez?

Vélez es conocida como la Capital del Folclor debido a las ferias y fiestas muy coloridas que tienen lugar en este municipio. También es muy famosa por su bocadillo veleño, producto que hace parte de la tradición y son unos deliciosos dulces de guayaba de color rojizo y una textura suave. En Vélez, puedes visitar las fábricas de bocadillos y conocer todo el proceso de elaboración, además probarlos. Es algo que no puedes dejar de hacer.

La Plaza Principal del municipio con la Iglesia que parece estar atravesada es otro de los grandes atractivos de Vélez y uno de los espacios ideales para contemplar la vida del municipio e interactuar con su gente.

Y si eres amante  de la naturaleza y la aventura debes conocer la Cueva de los Indios, nombrada así porque fue el lugar que utilizaron los indígenas Agata para defenderse de los españoles. Pero sobre todo es un lugar asombroso donde se puede contemplar un gran número de pozos y cascadas subterráneas, las estalagmitas, estalactitas y una momia del cacique de dicha tribu indígena.

Descubre este y otros pueblos y destinos asombrosos en Santander y enamórate de toda la diversidad y belleza que tiene Colombia.  

Mira más de Colombia aquí en nuestro blog.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario