Las ciudades más antiguas de Colombia. Viajes de magia y encanto
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Las ciudades más antiguas de Colombia. Viajes de magia y encanto

Lun, 27 mayo 2019
Las ciudades más antiguas de Colombia. Viajes de magia y encanto

Puede que Colombia, no sea como muchos países de Europa, lleno de ruinas y ciudades antiguas, sin embargo, en el país del nuevo mundo, hay cinco ciudades que destacan por su antigüedad, y caminar por entre sus calles llenas de palacios y casas coloniales, es viajar a través del tiempo y dejarse cautivar por la historia.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.

Y para ser sinceros, la historia atrae, la historia llama, la historia fascina. ¿A quién no le gusta viajar a lugares donde el paso del tiempo ha conservado edificaciones antiguas que hoy se presentan como testigos del pasado de cada lugar?

Y la verdad es que dichos lugares, son sitios con encanto y magia, como lo son algunas de las ciudades más antiguas de Colombia. Ciudades que han sido epicentros de grandes sucesos históricos que marcaron el rumbo del país.

Te puede interesar: Estos son los mejores destinos para viajar solo en Colombia.

A continuación, te presentamos las ciudades más antiguas de Colombia por orden de fundación.

 

Estas son las ciudades más antiguas de Colombia

1. Santa Marta

Fundada en 1525 por Rodrigo de Bastidas, Santa Marta no solo es la primera de las ciudades más antiguas de Colombia, sino también la más antigua de Suramérica, lo que la convierte en un destino obligatorio en Colombia. Pero, ser de las ciudades más antiguas de Colombia, no es el único atractivo de ella, en Santa Marta murió Simón Bolívar, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, tiene la Sierra Nevada; una de las cinco Reservas de la Biosfera en Colombia, dentro de la cual se encuentra Ciudad Perdida; considerada como la Machu Pichu de Colombia, el Parque Tayrona; uno de los parques más espectaculares del país, Minca; un delicioso pueblo en las faldas de la Sierra, Ciénaga; uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia y el que inspiro Cien Años de Soledad. Y para rematar tiene una rica vida nocturna ideal para comerbeber y bailar.

Te puede interesar: Santa Marta, cosas que no puedes dejar de hacer cuando la visites

 

2. Cartagena de Indias

La heroica; como es conocida también Cartagena, fue fundada en 1533. Sus murallas; nombradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son testigos fuertes, directos e imponentes de la historia de la ciudad y de la importancia de ella para los españoles en la época de la colonia. Igual que Santa Marta, el atractivo no solo es ser una de las ciudades más antiguas de Colombia, sino también por su belleza natural que se aprecia en Barú y las Islas del Rosario.

 

3. Santiago de Cali

La tercera de las ciudades más antiguas de Colombia, fue fundada por Sebastián de Belalcázar en el año de 1536. Está ciudad también conocida como la capital mundial de la salsa, es el epicentro del comercio y del turismo en el pacifico. Es una ciudad que ha sabido fusionar toda la modernidad de las ciudades más tecnológicas y el estilo colonial de las ciudades más antiguas de Colombia. Es una ciudad que además descresta, por la belleza de sus paisajes, la calidez de su gente, su gastronomía y sus ferias y fiestas.

 

4. Popayán

Más conocida como la ciudad blanca de Colombia, Popayán; muy cerca de Cali, fue de hecho fundada un año después, en 1537. Lo más fascinante de ella es su arquitectura colonial, representado en imponentes iglesias y grandes casonas pintadas totalmente de blanco, además con sus calles empedradas parece que se hubiera quedado detenida en el tiempo. Su Semana Santa es un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad siendo la celebración con más tradición y es la más antigua del país.

 

5. Santa Fe de Bogotá

De las ciudades más antiguas de ColombiaBogotá la "más joven" es la capital del país, fundada en el año de 1538. Tiene un hermoso centro histórico que además concentra muchos museos que reúne lo más interesante de cada región desde la Alta Guajira hasta la Amazonía. Tiene muchos sitios interesantes como Monserrate y el Chorro de Quevedo.

Y estas son las cinco ciudades más antiguas de Colombia, las cuales deberías conocer de manera obligada. Ahora, si quieres tener más guías de viajes por Colombia entra aquí.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario