Acampar cerca de Bogotá: Mejores lugares - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Los mejores lugares para acampar cerca de Bogotá

Jue, 8 abril 2021
Los mejores lugares para acampar cerca de Bogotá

Acampar cerca de Bogotá puede ser toda una experiencia inolvidable; la ciudad está rodeada de lugares maravillosos en donde puedes conectarte con la naturaleza, admirar paisajes espectaculares, ver las estrellas y sobre todo, respirar aire puro.

En estos lugares tendrás el descanso que necesitas, una buena dosis de naturaleza aire puro y lo mejor es que se encuentran cerca de la ciudad, así que si estás buscando un plan diferente qué hacer en Bogotá, esta es tu mejor opción.

Top 5 lugares para acampar cerca de Bogotá

Parque Ecológico Pionono

 acampar cerca de Bogotá

El Parque Pionono es una increíble reserva natural ubicada en el municipio de Sopó; ahí sentirás una sensación de libertad única y podrás divisar toda la espectacular vista de los pueblos cerca de Sopó como Guatavita, Sesquilé y otros. En Pionono no solo tendrás un lugar para acampar cerca de Bogotá sino que además tendrás la oportunidad de hacer senderismo, practicar deportes extremos, hacer avistamiento de fauna y flora y llegar hasta el Cerro de las Águilas; el punto más alto del parque a 3.250 metros sobre el nivel del mar.

La Chorrera

 acampar cerca de Bogotá

Otro de los mejores lugares para acampar en Bogotá es en La Chorrera, un parque natural ubicado en el municipio de Choachí; específicamente a 45 minutos de la ciudad. En este lugar se encuentra la Cascada La Chorrera; la caída de agua más alta de Colombia y la sexta en Latinoamérica, la cual podrás contemplar y disfrutar la experiencia de hacer torrentismo, canopy rappel, cabalgata, espeleología y observar otras cascadas como la del Chiflón.

Parque Natural Chicaque

 acampar cerca de Bogotá

Este parque natural se encuentra ubicado entre los municipios de Soacha y San Antonio del Tequendama. Parece sacado de película y está conformado por bosques de niebla, imponentes montañas e  innumerables especies de fauna y flora únicas en el mundo y todo un abanico de posibilidades para hacer diferentes actividades como senderismo, tirolesa, arborismo, avistamiento de aves y cabalgata. Un lugar imperdible si la naturaleza y la aventura.

Embalse del Neusa

 acampar cerca de Bogotá

El Embalse del Neusa es un lugar increíble para acampar cerca de Bogotá; ubicado en los municipios de Tausa y Cogua cuenta con 3.700 hectáreas de bosque andino para conectar con la naturaleza y otras 900 hectáreas que conforman el embalse en donde puedes realizar pesca deportiva. También puedes alquilar lanchas para navegar por las aguas, bicicletas MTB para dar un recorrido por la zona y hacer otras actividades ecológicas como senderismo y avistamiento de fauna y flora. Acampar aquí es todo un espectáculo al ver como la luna se posa sobre la laguna alrededor de una fogata.

Reserva Ecológica Andes

Lugares para acampar cerca de Bogotá

Ubicada en La Calera; específicamente en la vereda Aurora Alta, esta reserva ecológica es un gran lugar para visitar y acampar ceca de Bogotá si te gusta escalar o hacer ciclomontañismo. Dentro de esta reserva vas a encontrar también dos nacimientos de aguas claras y observar muchas especies de orquídeas.  

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario