Cómo llegar a La Calera en Cundinamarca y qué hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a La Calera en Cundinamarca y qué hacer

Jue, 30 mayo 2019
Cómo llegar a La Calera en Cundinamarca y qué hacer

 

Cundinamarca tiene hermosos lugares y sitios que explorar y prueba de ella es el municipio de La Calera, un pequeño pueblo que goza de excelentes vistas y muchos lugares para disfrutar de la naturaleza.

Te puede interesar: Platos típicos de Cundinamarca. Comida que debes probar si estás de visita.

La Calera es un excelente destino para un fin de semana y sobre todo si se va en familia. En este lugar hay planes y actividades para todos los gustos y miembros de la familia. Así que si no sabes para donde viajar el próximo fin de semana, pero tienes esas ganas espantosas de salir de la ciudad, este es el destino que debes conocer. Para que sepas cómo llegar a La Calera y qué hacer, sigue leyendo a continuación.

 

¿Cómo llegar a La Calera?

 

Para llegar a La Calera basta dirigirte a la terminal de transporte y tomar un bus directo hacia La Calera. Este debe demorar una hora y media más o menos y el pasaje puede costar aproximadamente 7.000 mil COP. También puedes llegar en carro particular siguiendo la ruta en el gps.

 

¿Qué hacer en La Calera?

 

En La Calera tendrás muchas opciones para hacer turismo y actividades para salir de la rutina. Por un lado, tienes el Mirador de La Calera, el cual es un lugar digno de visitar, pues desde aquí tienes una vista impresionante de la ciudad de Bogotá, si vas de noche, mucho mejor. Luego tienes el centro histórico del municipio en el cual puedes caminar y deleitarte con su bella arquitectura de estilo colonial.

Un dato, es que el municipio La Calera es la entrada al Parque Nacional Natural Chingaza; uno de los páramos y parques más lindos e impresionantes de Colombia. Si eres amante de la naturaleza y el senderismo, entonces este es un lugar que no deberías dejar de visitar. Lo único que tienes que tener en cuenta es que si bien el ingreso es gratuito debes solicitar un permiso con mínimo 15 días de anticipación a través de la página de parques nacionales u otra forma es contratando un tour a Chingaza.

Y si eres de los amantes de los deportes extremos, no te preocupes, aquí en La Calera, también hay diferentes opciones para que los practiques como canopy, rappel, escalada y paseos en cuatrimotos. Otro de sus atractivos es el Camino al Meta, un antiguo camino que lleva hacia el departamento del Meta y que era utilizado por los antepasados para llegar a esta parte del país. El camino se encuentra pasando las veredas de San Rafael, La Toma, San José y San Cayetano.

Además de todo esto, en La Calera encontrarás cerros, ríos, lagunas y humedales que te ofrecen un extraordinario contacto con la naturaleza, y para aquellos amantes de las historias de terror, muy cerca de La Calera, en la vía que lleva hacia el Chingaza, se encuentra un pequeño pueblo fantasma que fue construido por Cementos Samper para sus trabajadores y ahora son solo ruinas y edificios abandonados. La Siberia; que era su nombre, es visitado hoy en día por cientos de personas que buscan toparse con algún fenómeno sobrenatural.

En Cundinamarca también encontrarás otros fantásticos destinos como SopóGuatavitaZipaquirá y su Catedral de Sal, Suesca, las Minas de Sal de Sal de NemocónCascada la Chorrera, el Parque Nacional Natural Sumapaz, el Cerro de Monserrate en Bogotá y por supuesto muchas otras cosas qué hacer en Bogotá. También puedes entrar al blog de Baquianos y conocer todas las guías y artículos que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario