Descubre todo lo que hay en Boyacá para hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Descubre todo lo que hay en Boyacá para hacer

Sáb, 4 enero 2020
Descubre todo lo que hay en Boyacá para hacer

Boyacá es un destino fascinante en Colombia; tiene los más lindos Pueblos Patrimonio de Colombia, parajes naturales asombrosos, una cultura muy interesante, una exquisita gastronomía, y muchas cosas para hacer. No te pierdas la oportunidad de viajar a Boyacá y conocer todo lo que tiene para ofrecer este extraordinario destino.

Te puede interesar: Consejos para viajar solo y no fracasar en el intento.

Además de eso, Boyacá tiene un lugar privilegiado en la historia nacional, ya que en Tunja; la capital de este departamento, se llevaron a cabo las batallas decisivas que le dieron la libertad a Colombia, así que, en tu visita a Boyacá tendrás asegurada tu buena porción de historia, aventura, cultura y buenas fotografías.

Turismo en Boyacá

Visitar sus hermosos pueblos            

Boyaca - Villa de Leyva

Boyacá tiene hermosos pueblos para visitar, alguno de ellos de imperdible visita como Villa de Leyva; uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia más lindos del país. Monguí también hace parte de esa red de pueblos mágicos. Otros pueblos que deberías visitar para conocer la impresionante belleza del departamento de Boyacá son Paipa, Cuitiva, Tibaboza y el Pueblito Boyacense.

Te puede interesar: Los pueblos más lindos de Colombia según CNN Travel.

 

Conocer la Laguna de Tota

Laguna de Tota: Boyaca

La Laguna de Tota es un destino natural muy hermoso en Boyacá. Tienes unos paisajes increíbles, y lo más espectacular de todo es que tiene una hermosa playa blanca y una isla en medio de la laguna. Aquí tendrás la posibilidad de darte un chapuzón en el agua, pasear a bordo de una lancha y experimentar una tranquilidad abrumadora.

 

Degustar su gastronomía y productos típicos

Queso de Paipa: Boyaca

 La gastronomía de Boyacá está llena de platos deliciosos, nutritivos y balanceados. Así que, comer y degustar de sus variados platos es algo que no puedes dejar de hacer en Boyacá. Otros de sus productos muy famosos y que debes llevar es el famoso queso de Paipa que tiene la particularidad que no se daña, aunque no éste refrigerado. También recomendamos fuertemente comer la mantecada, un snack delicioso que puedes disfrutar mientras estás conociendo este increíble departamento.

 

Comprar souvenirs en Raquirá

Raquira: Boyaca

En este lindo pueblo de Boyacá, conserva una de las tradiciones más lindas de Colombia, la que tiene que ver con la alfarería y que viene desde las comunidades indígenas que habitaron en esta parte de la región. Tienen una gran habilidad para trabajar el barro, convirtiendo este material en grandes obras de arte. Además aquí encontrarás calles enteras llenas souvenirs de todos los tipos, materiales, colores, tamaños, funciones. Todo un paraíso de artesanías.

Te puede interesar: Los mejores souvenirs de Colombia que llevar de recuerdo o para regalar.

 

Visitar la Casa de Terracota

Boyaca: Casa de Terracota

La Casa de Terracota es una casa; valga la redundancia, hecha de arcilla, que es catalogada como la cerámica más grande del mundo, haciendo honor a la tradición alfarera del departamento, y además ésta habitada, lo cual convierte la experiencia de visitar esta casa en un descubrimiento asombroso. Está cerca de Villa de Leyva, así que puedes hacer un pequeño desvió y visitar este gran monumento.  

Ingresa a nuestro blog y conoce más de este hermoso departamento y de Colombia. 

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario