Top de los mejores lugares para bucear en Colombia.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Top de los mejores lugares para bucear en Colombia

Vie, 31 mayo 2019
Top de los mejores lugares para bucear en Colombia

Colombia tiene la gracia de estar bañada por el Océano Pacifico y el Mar Caribe, lo que se traduce en cientos de paraísos, ecosistemas y paisajes marinos tan diversos como encantadores, tanto así que se podría decir que bucear en Colombia es una de las cosas que se tienen que hacer cuando se visita el país por primera vez.

Te puede interesar: Mejores lugares para observar estrellas en Colombia.

Y para quien cree que las maravillas de Colombia solo están sobre la superficie, se equivoca, pues este país alberga algunos de los sitios más espectaculares para bucear en todo el mundo. Todo el mundo puede bucear en Colombia, tanto los principiantes, así como los expertos, pues para todos hay. A continuación mira el top cinco de los mejores lugares para bucear en Colombia.

 

¿Cuáles son los mejores para bucear en Colombia?

 

1. Malpelo

La Isla Malpelo en el pacifico colombiano es la capital mundial del buceo con tiburones, como la especie martillo y sedoso, y según la época del año, también se puede bucear con ballenas en Colombia. Por su formación rocosa y las corrientes que se encuentran aquí, en Malpelo solo es permitido buceadores experimentados, quienes reportan que aquí se encuentra uno de los paisajes marinos más increíbles del pacifico colombiano, así, bucear en Colombia en el pacifico se convierte en toda una experiencia inolvidable, además que este es uno de los Patrimonios de la Humanidad por la Unesco desde el 2006.

Te puede interesar: Destinos para hacer avistamiento de ballenas en Colombia.

 

2. Providencia

Providencia, muy cerca de San Andrés es una isla que junto a Santa Catalina forman el único departamento de Colombia que se encuentra en medio del mar Caribe. Es de los destinos favoritos para bucear en Colombia, debido a sus aguas azules de diferentes tonalidades, por su ambiente súper caribeño y también por los encantadores paisajes que se encuentran debajo del agua, como la tercera barrera de coral más grande del mundo, inscrita en la lista de Reservas de la Biosfera de la Unesco. Además verás buques y barcos que naufragaron y quedaron confinados en el fondo del mar, y hasta con una estatua de Poseidón te vas a topar.

Te puede interesar:Las mejores islas en Colombia que no puedes perderte.

 

3. Taganga

Taganga es otro de los sitios ideales para bucear en Colombia, sobre todo los principiantes. Se encuentra a 15 minutos de Santa Marta, y es un lugar muy encantador y pintoresco, siendo uno de los sitios preferidos para mochilear en Colombia. En Taganga hay muchas escuelas de buceo y en cualquier época del año la experiencia de bucear en Taganga se hace con bancos de barracudas, meros gigantes, tiburones nodriza, peces de todos los tamaños y colores, y para aumentar la experiencia de sumergirse en este lugar te puedes encontrar con hermosos arrecifes de coral, buques hundidos, cuevas subacuáticas e increíbles paisajes.

 

4. Gorgona

Otro lugar para bucear en el pacifico es Isla Gorgona, una pequeña isla que esconde una historia tenebrosa pues antiguamente era el lugar donde estaba una de las prisiones de alta seguridad más temidas del país, hoy la naturaleza ha tomado su lugar y de ese monumento al terror solo quedan las ruinas cubiertas de verde, y fuera de eso, Isla Gorgona es otro de los destinos más populares para bucear en Colombia, pues se puede observar un gran número de especies marinas y terrestres, además del avistamiento de ballenas en ciertas épocas del año. Así que en este lugar no solo tendrás la posibilidad de hacer una sola cosa, sino dos, tres y hasta cuatro si llegas en la temporada adecuada del año.

 

5. Capurgana

Capurgana hace parte de este top de los mejores lugares para bucear en Colombia, por la sencilla razón que es un destino para el buceo en Colombia no muy conocido y por la gran cantidad de sitios que hay para practicar este deporte: más de 30. Este destino es el hogar de una magnifica barrera de coral que se ha preservado intacta con el paso del tiempo debido a que llegar a ella es algo dificil, así que son pocos los que pueden conocer esta maravilla. Ubicado en el pacifico colombiano, Capurgana es una excelente opción para el buceo.  

Conoce los destinos más populares para viajar en Colombia, entrando aquí.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario