Cómo llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá. Información y precios de entrada|
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá. Información y precios de entrada

Miér, 22 marzo 2023
Cómo llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá. Información y precios de entrada

La Catedral de Sal de Zipaquirá es todo un monumento arquitectónico que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Es un plan imperdible si estás cerca de Bogotá y que se puede hacer fácilmente en un día.

Te puede interesar: Tour a la Catedral de sal de Zipaquirá

La Catedral de Sal de Zipaquirá es considerada uno de las maravillas de Colombia y es especial, precisamente porque se trata de una catedral hecha de sal completamente a más de 180 metros bajo tierra. Está construcción a partir de un concurso de arquitectura para transformar la mina de sal en un monumento para los mineros de sal de esta ciudad que trabajaban además en pésimas condiciones.

Te puede interesar: Travesía a caballo a la Catedral de Sal de Zipaquirá desde Tabio

En todo caso, visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá es toda una experiencia que te dejará con la boca abierta, y que tiene mucho más de lo que podrías llegar a imaginarte. No lo pienses más y aprovecha está oportunidad de la cual no te vas a arrepentir, mientras te contamos cómo llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá, precios y una que otra información.

¿Cómo llegar a la Catedral de Sal de Zipaquirá?

Para llegar a Catedral de Sal de Zipaquirá desde Bogotá, puedes tomar un bus en el Portal Norte de Transmilenio rumbo al municipio de Zipaquirá, el pasaje tiene un costo de 6.00 COP y el recorrido toma aproximadamente 50 minutos, dependiendo del tráfico. También puedes tomar un bus desde la Terminal de Transporte des de Bogotá hasta Zipaquirá. Es importante que en ambos casos estén pendientes y le digan al conductor que los deje lo más cerca para ir a la Catedral de Sal de Zipaquirá, o le pueden pedir el favor a cualquier otro pasajero.

El bus te deja en la Terminal de Transportes de Zipaquirá, pero no te preocupes porque la Catedral de Sal de Zipaquirá no se encuentra lejos de allí y por el camino vas a ver señales para dirigirte hasta allá, por lo que puedes irte perfectamente caminando.

Pero si quieres vivir, toda una experiencia desde que sales de Bogotá, puedes optar por irte al mejor estilo a bordo de un tren turístico hasta Zipaquirá que te llevará de paseo por los mejores paisajes de la sabana bogotana, mientras se despliega todo un espectáculo cultural y gastronómico a bordo del tren.

El tren turístico hasta Zipaquirá inicia su recorrido en la Estación de la Sabana en Bogotá, y tiene un costo de 70.000 COP para adultos, 65.000 COP para adultos mayores de 60 años y también para niños hasta los 12 años. El tiquete cubre el transporte de ida y regreso por la ruta Bogotá - Zipaquirá - Cajicá - Bogotá. Es importante que tengas en cuenta que el tres solo funciona los fines de semana y días festivos.

Información de ingreso a la Catedral de Sal de Zipaquirá

Los precios para el tiquede de ingreso a la Catedral de Sal de Zipaquirá, están divididos para nacionales y extranjeros. Para los primeros los precios son 61.000 COP para adultos, 50.000 COP para niños hasta los 12 y adultos mayores de 60 años. En cambio, para los extranjeros los precios son 98.000 COP para adultos y 84.000 COP para los niños y adultos mayores de 60 años.

Con el precio del tiquete, tienes derecho a un guía, el cual hace el recorrido con grupos de 15 personas. Si no quieres esperar o quieres hacerlo por tu propia cuenta, pero te recomendamos tomar la primera opción, pues así puedes tener detalles sobre la historia y los puntos de interés del lugar.

En la Catedral de Sal de Zipaquirá encontrarás distintos puntos de interes como El Viacrucis, la iglesia como tal, el Medallón de la Creación y una Zona Comercial donde podrás adquirir artesanías y souvenirs hechos de sal.

Además, dentro de la catedral te toparás con que puedes hacer diversas actividades como el Parque temático de la sal, el Museo de la Salmuera, el Muro exterior de escalada, la Ruta del Minero, proyección de la película del Guasá en 3D, el Espejo de agua y el espectáculo de luces, pero debes tener en cuenta que el boleto de entrada no las cubre y tienes que pagar adicional por cada una de ellas.

El recorrido por la Catedral de Sal de Zipaquirá dura alrededor de una hora, y a menos que hayas elegido la opción del tres; que ya tiene un cronograma estipulado, puedes tomar el tiempo libre para conocer otros sitios de interes del municipio de Zipaquirá.

Si descrubir más destinos unicos cerca de Bogotá, no te olvides descubrir la extraordiaria Laguna de Guatavita, pasar por Villa de LeyvaPueblo Patrimonio de Colombia, o incluso otro de los hermosos pueblos de Boyacá o Santander. Y si eres de los amantes del ecoturismo y el trekking por Colombia no te puedes perder la excursión a La Chorrera. Pero también puedes entrar al blog e inspirarte a viajar por Colombia.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario