Qué hacer en el Chocó. Cinco planes para descubrir lo mejor del pacifico.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Qué hacer en el Chocó. Cinco planes para descubrir lo mejor del pacifico

Dom, 6 octubre 2019
Qué hacer en el Chocó. Cinco planes para descubrir lo mejor del pacifico

Chocó es un destino alucinante. Es uno de los 32 departamentos que hacen parte de Colombia y se encuentra ubicado en la costa pacífica del país, donde la herencia africana tiene un legado cultural muy grande. Esta es la razón por la que Chocó sea un destino no solo para conocer sino para disfrutar, vivir y experimentar.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.

Chocó tiene todo para que tu viaje a este territorio se convierta en uno de los mejores viajes y experiencias en Colombia que puedes tener. Descubre todo lo que puedes hacer en el Chocó con estos cinco planes y actividades que te traemos a continuación.

 

¿Qué hacer en el Chocó?

Hacer avistamiento de aves y ballenas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chocó es un lugar bendecido por la naturaleza. La diversidad de fauna y flora que encuentras aquí es totalmente alucinante. Solo para que te hagas una idea, cada año las aguas del pacifico colombiano reciben la visita de cientos de ballenas yubartas que vienen a descansar y a dar a luz a sus ballenatos, así que cada año entre mayo y octubre, el Chocó es un destino ideal para hacer avistamiento de ballenas en Colombia. Y no solo de estos mamíferos, también puedes hacer avistamiento de aves en el Chocó, específicamente en la zona de Bahía Solano donde se encuentran un reserva natural donde se puede apreciar una gran cantidad de aves endémicas de esta zona.

Te puede interesar: Avistamiento de aves en Colombia, conoce las ciudades con la mayor cantidad de especies.

 

Entrar en contacto con la naturaleza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitar Chocó significa entrar en contacto con mucha naturaleza, y con mucha naturaleza nos referimos a lugares totalmente mágicos donde la naturaleza ha creado paisajes increíbles que te provoca construir una casita y quedarte viviendo allí. Lugares cómo Nuquí, Bahía Solano, Sapzurro y el Parque Nacional Natural Ensenada Utría, son solo algunos de los cientos de paraísos que encontrarás en el Chocó.

Te puede interesar: Parques nacionales naturales de Colombia más visitados y que tu deberías conocer.

 

Comer deliciosos platos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras de las cosas que definitivamente no puedes dejar de hacer es perderte la oportunidad de probar su gastronomía y no comer alguno de los riquísimos platos típicos del Chocó. Una característica de la región del pacifico en Colombia, es que comen mucho arroz, y el Chocó no es la excepción, pero ellos definitivamente son los amos del arroz, pues logran hacer cosas que literalmente uno se chupa los dedos. Algunos de los arroces más ricos es el arroz de maíz con camarón de río, el arroz atollado y el arroz bochinche, entre otros. La sopa de queso es otro manjar que vale la pena probar.

 

Practicar deportes acuáticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Playa Brava y Playa El Almejal son algunos de los lugares para practicar deportes extremos en el Chocó, sobre todo para la práctica del surfing, pues el oleaje de estas playas es más que perfecta para tal actividad. En sus aguas también puedes sumergirte a hacer buceo y descubrir un universo de colores, formas, texturas y toda clase de peces.

Te puede interesar: Lugares para practicar deportes extremos y bucear en Colombia.

 

Admirar el patrimonio histórico y cultural

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los amantes de la historia, también tienen cosas para hacer y ver en el Chocó. Aunque no puede ser tan vasto como en otras ciudades de Colombia, el patrimonio histórico del Chocó merece ser admirado. Por ejemplo, la Catedral San Francisco de Asís y el Convento de los Claretianos son dos obras arquitectónicas de un estilo colonial y republicano digno de la época, los cuales además cuentan un poco la historia de la liberación del pueblo chocoano y por todo lo que han pasado.  

Te puede interesar: Conoce cuáles son los lugares Patrimonio de la Humanidad en Colombia.

Conoce todos los destinos en Colombia que puedes visitar haciendo clic aquí.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario