Las nueve mejores e inolvidables experiencias en Colombia que debes vivir.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Las nueve mejores e inolvidables experiencias en Colombia que debes vivir

Jue, 12 marzo 2020
Las nueve mejores e inolvidables experiencias en Colombia que debes vivir

Colombia es un país único en el mundo. Tiene tantos atractivos que resulta imposible enumerarlos todos. Pero además de eso, la ubicación geográfica en el que se encuentra ubicado lo hacen un país privilegiado en cuanto a biodiversidad, lo que se traduce en hermosos paisajes. También es un país multicultural, lo que se convierte en cientos de ferias y fiestas, tradiciones, platos típicos y en general, experiencias en Colombia que no puedes dejar de vivir.

Te puede interesar: Conoce los Pueblos Patrimonio de Colombia; los pueblos más lindos de Colombia.

Si estás visitando Colombia por primera vez, con más razón debes seguir leyendo este artículo y tomar nota de todas las cosas que no puedes perderte en la tierra de la sabrosura para que tu viaje sea el mejor de todos los que puedas hacer en toda tu vida.

 

Top experiencias en Colombia

Enamórate de su historia     

Experiencias en colombia

 

Colombia tiene una historia fascinante que ha quedado plasmada en los barrios o centros históricos de cada municipio en Colombia, así que recorrerlos, explorarlos y vivirlos es una excelente forma de conocer y armar la historia de un país que se encuentra esparcida por todo el país.

Te puede interesar: Las ciudades más antiguas de Colombia.Viajes de magia y encanto.

 

Conoce un animal que nunca antes has visto

experiencias en colombia

Ver un delfín rosado en el Amazonas colombiano, o el Lagarto Punteado en el Valle del Cauca, o mejor el Johngarthia malpilensis; un hermoso cangrejo que parece sacado de Pokemón, en la Isla Malpelo, o alguna de las cientos de especies de aves endémicas del país, es otra de las mejores experiencias en Colombia que no debes dejar de vivir.

Te puede intersar: Avistamiento de aves en Colombia, conoce las ciudades con la mayor cantidad de especies.

 

Aventúrate en el mar

experiencias en colombia

 

Colombia es el único país bañado por dos océanos y un mar. En tanta riqueza es imposible no vivir algo realmente asombroso, y eso es justamente lo que pasa en el pacifico donde se puede hacer avistamiento de ballenas, nadar con tiburones en Isla Malpelo o sumergirse y descubrir una increíble vida marina por medio del buceo en el mar Caribe, donde se encuentra la tercera barrera de coral más grande del mundo y una de las Reservas de la Biosfera en Colombia para la humanidad de la Unesco.

 

Visita un Parque Nacional Natural

Experiencias en colombia

En tus experiencias en Colombia no puede faltar visitar alguno de los hermosos parques nacionales naturales que se encuentran a lo largo y ancho del todo el territorio. El espectacular Parque Tayrona en el Magdalena, la increíble Cueva de los Guacharos en el Huila, o el asombroso Caño Cristales en el Meta.

 

Haz el mejor trekking de Suramérica

Experiencias en Colombia

También en el Magdalena, en la Sierra Nevada de Santa Marta, no puedes dejar de adentrarte en una densa y hermosa selva para descubrir una milenaria Ciudad Perdida más antigua que Machu Pichu, y catalogada como el mejor trekking de Suramérica.

Te puede interesar: Las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

 

Llega hasta el extremo norte de Colombia

Experiencias en colombia

Continua tu aventura hasta Cabo de la Vela y Punta Gallinas en la mágica Guajira y detente justo en el punto donde se acaba el país y comienza el inmenso mar Caribe, donde los colores del desierto y el mar crean un contraste que tus ojos van a amar por siempre.

 

Gózate una fiesta  

Experiencias en colombia

Otra de las experiencias en Colombia que debes vivir, es la de celebrar hasta que el cuerpo aguante en una de las increíbles ferias y fiestas que se celebran en el país a lo largo de todo el año. Muchas de ellas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Te puede interesar: Las mejores ciudades para salir de rumba en Colombia.

 

Deleitate con su asombrosa gastronomía

Experiencias en colombia

Y como parte de este viaje que no querrás que se termine, la gastronomía es otra de las experiencias en Colombia que vas a agradecer eternamente. Las innumerables influencias culturales que se pueden encontrar en Colombia las vas a apreciar más en los diferentes platos típicos dependiendo la región en la que te encuentres. Con tanta comida, seguramente vas a engordar, pero créeme, no te vas a arrepentir.

 

Prepara una taza de café y bébetela

Experiencias en colombia

En el país con el mejor café del mundo, una de las mejores experiencias en Colombia que puedes tener es visitar una finca cafetera, preparar tu propia taza de café y por supuesto tomártela.

Conoce más de Colombia, ingresando al blog y no te pierdas nada de este fascinante país.

*Imagen de portada tomada de Pulso Social.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario