5 destinos naturales en Santander que te van a encantar y hacer volver.
Baquianos Travel
Baquianos Travel

5 destinos naturales en Santander que te van a encantar y hacer volver

Jue, 10 marzo 2022
5 destinos naturales en Santander que te van a encantar y hacer volver

¿Quieres conocer cuáles son los lugares y destinos naturales más sorprendentes del departamento de Santander? Sigue leyendo y encuentra los mejores cinco parajes naturales de este destinos en Colombia que te van a encantar y hacer querer volver, pues si una de las cosas por las que se caracteriza este departamento; al igual que toda Colombia, es por sus destinos inigualables.

Te puede interesar: Parques nacionales naturales de Colombia más visitados y que tu deberías conocer.

Estos lugares son ideales para hacer ecoturismo en Colombia y tener una conexión total con la naturaleza. La belleza e imponencia de estos lugares en Santander, te harán hacer olvidar cualquier preocupación para gozar y disfrutar cada minuto en cada uno de ellos.

Top destinos naturales en Santander

Cañón del Chicamocha

Destinos naturales Santander

El Parque Natural del Chicamocha PANACHI- es el destino infaltable para conocer en el departamento de Santander. Este impresionante accidente geográfico es mucho más profundo que el Cañón de Colorado en Estados Unidos y tiene una de las mejores vistas de toda Colombia. Párate ante él y deja que tus ojos contemplen un largo valle que es serpenteado por montañas y que parece no tener fin. Puedes llegar al Cañón del Chicamocha, muy fácil desde cualquier parte de Santander.

Quebrada Las Gachas

Destinos naturales santander

La Quebrada Las Gachas ubicado en el municipio de Guadalupe también es conocido localmente como el Caño Cristales de Santander, debido al gran parecido a este río en el Meta, porque sus piedras han tomado una coloración rojiza de forma natural lo que le otorga a su vez único aspecto al agua. Lo mejor de este lugar son sus pozas que también se asemejan a un jacuzzi natural, así que si quieres relajarte en un spa natural al aire libre este es el sitio ideal.

Cascadas de Juan Curi

Destinos Santander

La Cascadas de Juan Curi es otro imponente lugar santandereano que te hará sentir vivo de una forma realmente mágica. Se trata de una caída de agua de más de 200 metros de altura, donde el sonido de la naturaleza es ensordecedor de una manera bella y tranquilizante. Para llegar finalmente a estas cascadas deberás seguir un sendero ecológico en el que vas a cruzar otras cascadas más pequeñas y hermosos paisajes. Si eres amante a los deportes extremos, en las Cascadas Juan Curi puedes practicar torrentismo. Se ubica en la vía que lleva de San Gil a Charalá.

La Mesa de los Santos

Destinos Santander

Mesa de los Santos es otros de los increíbles lugares naturales que vas a encontrar en Santander y que es visitado por un gran número de turistas. Es ideal para todo tipo de viajeros. Aquí encontrarás muchas actividades para experimentar como deportes extremos, la representación de un pueblo santandereano, senderismo y observación del paisaje, pues desde aquí se puede ver desde otra perspectiva el gran Cañón del Chicamocha y también se encuentra la última estación del teleférico de  PANACHI.

Cueva del Indio

Destinos naturales en Santander

Y si quieres vivir, una experiencia inigualable y totalmente inolvidable, la Cueva del Indio es el lugar perfecto. Debe su nombre a los restos arqueológicos hallados dentro de ella pertenecientes a la cultura Guane. Desde el inicio la visita es muy aventurera, pues para entrar hay que deslizarse por un cable de 25 metros de altura. Luego al entrar, la luz y el aire se empieza a desvanecer y comienza un viaje al centro de la tierra donde los paisajes son adornados por las estalactitas y estalagmitas formadas naturalmente a través de millones de años. El ruido y canto de los murciélagos es la melodía que te va a acompañar durante todo el viaje y nuevas sensaciones que te esperan en lo más profundo de la cueva. Este es un viaje totalmente fascinante que debes hacer en Santander.

Te puede interesar: Espeleología en Colombia. Las cuevas más sorprendentes del país.

Encuentra muchos destinos y planes fascinantes para hacer en Colombia, aquí

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario