Planes y actividades que hacer en Barranquilla, La Puerta de Oro de Colombia
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Planes y actividades que hacer en Barranquilla, La Puerta de Oro de Colombia

Mar, 21 enero 2020
Planes y actividades que hacer en Barranquilla, La Puerta de Oro de Colombia

Barranquillacapital del departamento del Atlántico, también conocida como La Puerta de Oro de Colombia; expresión que se ganó al ser una de las ciudades que más rápido crecimiento económico ha tenido y que de hecho se destaca por ser una ciudad industrial, es una de las principales ciudades de Colombia.

Te puede interesar: Las ciudades más antiguas de Colombia. Viajes de magia y encanto.

Tal vez, lo de ciudad industrial no llamé la atención a primeras, pero lo cierto es que Barranquilla, la Arenosa tiene algo que encanta, algo que enamora, algo que amaña y tiene sabrosura, de hecho, hasta el nombre suena sabroso.

Te puede interesar: Las mejores ciudades para salir de rumba en Colombia.

Por eso, si estás de turismo en Colombia y estás en la costa caribe no te pierdas la oportunidad de conocer esta ciudad, más aún, si te encuentras en Cartagena y vas a Santa Marta o viceversa, por lo tanto, aquí de dejamos una guía con los mejores planes, actividades qué hacer en Barranquilla.

 

¿Qué hacer en Barranquilla?

 

Visitar la Catedral Metropolitana María Reina y la Plaza de la Paz

La Plaza de la Paz Juan Pablo II es un espacio donde convergen todos los actores y movimientos de la ciudad, es un lugar para parchar; pasar una tarde hablando, tomando algo mientras los vientos de la ciudad te refrescan. Ahí también se encuentra la Catedral Metropolitana María Reina, la cual es un lugar imperdible en la ciudad.

 

Parque Cultural del Caribe

El Parque Cultural del Caribe o Museo del Caribe es uno de los museos de Colombia que sí o sí hay que visitar. Este es todo un complejo cultural dedicado a promover y mantener el patrimonio histórico, cultural e identitario de la región Caribe. Dentro del Parque encontrarás el museo, bibliotecas; una de las cuales es especializada en la obra de Gabriel García Marquéz, restaurante, el Jardín de Las Mariposas, teatrino y salón de eventos.

 

Recorrer el Barrio El Prado

El Prado es uno de los barrios insignias de Barranquilla, pues la mayoría de sus casas guardan una exquisita arquitectura republicana y aquí fueron los que vivieron, en su mayoría, quienes le dieron impulso a la ciudad.

 

Conocer el Centro Histórico

El Centro Histórico de Barranquilla alberga una gran cantidad de edificaciones de distintos periodos de la historia del país, por lo que es muy común encontrar todo tipo de edificaciones con muchos estilos arquitectónicos.

 

Vivir la Casa del Carnaval

La Casa del Carnaval es otro de los lugares imperdibles en Barranquilla que debes conocer. En ella se albergan y se exhiben los personajes que hacen parte de esta celebración que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidadpor la Unesco. El Carnaval de Barranquilla es una de las ferias y fiestas de Colombia más largas y que más furor despierta en el país, y por supuesto no deberías perderte la oportunidad de visitarla para esta temporada.

 

Dar un paseo por el Malecón del Río

El Malecón del Río es uno de los últimos lugares de esparcimiento en Barranquilla y de lo más visitados, sus numerosas bancas y miradores atraen a cientos de personas diariamente para disfrutar de su ambiente caribeño, además en este malecón está descrita la ruta de las poblaciones por la que atraviesa el caudal del Río Magdalena y el más reciente monumento de la ciudad, la Ventana al Mundo.

 

Jardín Zoológico de Barranquilla

Una oportunidad perfecta para interactuar con la fauna y flora más representativa de la región Caribe y de Colombia.

 

Sorprenderte con Bocas de Ceniza

Bocas de Ceniza, es uno de esos lugares especiales que uno se encuentra en Colombia. En este lugar desemboca el río Magdalena y se encuentra con el Mar Caribe, razón por la cual, lo que se forma allí es un paisaje espectacular, por un lado, el río y por el otro, el mar, creando un contraste perfecto.

 

Llegar hasta el Castillo de Salgar

El Castillo de Salgar, es una edificación de origen colonial ubicado a las afueras de Barranquilla, en el municipio de Puerto Colombia. Se ubica sobre una colina verde lo que le da un bello contraste con su color amarillo mostaza. Desde que fue erigido ha tenido múltiples usos; tantos que es difícil enumerarlos todos.

 

Y para la noche... La Troja

La Troja es un establecimiento nocturno; específicamente estadero, insignia en la ciudad de Barranquilla. Aquí solo se escucha pura salsa brava, así que cualquiera que le guste la salsa tiene que conocer este lugar, y aún si no la conoces tienes que llegar; sus noches están llenas de sorpresas y puedes toparte con un concurso de bailes, muestras folclóricas o simplemente una noche llena de puro sabor.

En la región Caribe encontrarás otros destinos imperdibles como Isla Múcura, Mompox y CiénagaPueblos Patrimonio de ColombiaParque TayronaCiudad PerdidaMincaPalomino, y al norte más extremo de Colombia, Cabo de la Vela y Punta Gallinas. Si quieres entrar al Blog de Baquianos, haz clic aquí.

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario