Razones para visitar el Lago Taratopo y cómo llegar a él
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Razones para visitar el Lago Taratopo y cómo llegar a él

Vie, 31 mayo 2019
Razones para visitar el Lago Taratopo y cómo llegar a él

El Amazonas es un escenario natural que no vas a encontrar en otra parte del mundo. Todo lo que puedes encontrar aquí puede ser muy sorprendente: parques y reservas naturales, selvas y bosques, animales increíbles, y cascadas y lagos, entre muchas cosas más. El Lago Taratopo es uno de estos lugares increíbles. Continúa leyendo y te contaremos las razones por las que debes visitarlo en tu viaje al Amazonas y cómo llegar.

Te puede interesar: Qué hacer en Colombia cuando vengas por primera vez. Lugares y ciudades.

 

Razones para visitar el Lago Taratopo

 

En primer lugar, porque el Lago de Taratopo es un sitio con reconocimiento internacional Ramsar, lo que quiere decir que este es uno de los humedales en Colombia de gran importancia para el mundo.

En segundo lugar, porque el Lago Taratopo es el hábitat del fantástico delfín rosado, especie que se roba las miradas, los asombros y las fotos de todos en el lugar donde se aparece. Esta raza es característica de agua dulce, específicamente del río Amazonas y afluentes cercanos como este lago. Hay que decir que el Lago Taratopo y muchos lugares del Amazonas están plagados de estos delfines, así que es más que seguro que verás no solo uno sino varios durante tu viaje.

En tercer lugar, porque este lago no solo está lleno de delfines rosados, sino de muchas otras variedades de especies, todas ellas curiosas. Por un lado, está el caimán negro, una especie endémica del Amazonas, por otro lado, está el gigantesco pez pirarucús, el cual se puedes pescar, y muchas otras más especies.

Por último, lugar los increíbles paisajes y aves que puedes observar mientras avanzas en tu lancha por todo el Lago Taratopo.

 

¿Cómo llegar al Lago Taratopoe?

Si te encuentras en Leticia y quieres llegar desde allí al Lago Taratopo, debes saber que se ubica a 80 kilómetros de la capital del departamento, pero no es muy fácil llegar desde Leticia al Lago Taratopo, una por su distancia y otra por la complejidad de la zona. Lo más recomendable y mejor es llegar al Lago Taratopo desde Puerto Nariño, pues este es un lugar estratégico para llegar hasta allá ya sea en canoa o en lancha.

Ahora sí, puedes ir a disfrutar de este maravilloso escenario natural y otras de las experiencias únicas que puedes vivir mientras estás  de turismo en el Amazonas. No antes, sin tener en cuenta estos consejos y una idea del presupuesto que necesitas para tu viaje.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario