Cómo llegar a la Laguna de la Cocha y a la Isla Corota en Tunja
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a la Laguna de la Cocha y a la Isla Corota en Tunja

Jue, 30 mayo 2019
Cómo llegar a la Laguna de la Cocha y a la Isla Corota en Tunja

La Laguna de la Cocha, clasificado y denominado como uno de los humedales en Colombia de importancia internacional es un lugar hermoso donde se respira paz, tranquilidad y una sensación de libertad incomparables. Además, es la segunda más grande de todas las lagunas en Colombia después del Lago de Tota. Allí, en medio de la laguna se encuentra también la Isla Corota, un precioso Santuario de Fauna y Flora donde se puede percibir una energía especial que es capaz de renovar todas tus fuerzas energías.

Te puede interesar: Ciudades y lugares para visitar en Colombia el 2019.

Dice la leyenda que la Isla Corota antiguamente fue una mujer que fue convertida en isla por culpa de los celos y que el embalse o al alguna se originó en este mismo momento cuando se derramo el agua que contenía en un recipiente. Así que, como puedes ver, es un lugar que además esconde historias y leyendas fascinantes.

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

La Laguna de la Cocha y la Isla Corota son lugares que debes conocer si estás en turismo por Colombia. Conoce cómo llegar a la Laguna de la Cocha y todo lo que puedes ver.

 

¿Cómo llegar a la Laguna de la Cocha y a la Isla Corota?

 

La Laguna de la Cocha está ubicada en el corregimiento El Encano a 20 kilómetros de Pasto. Así que para llegar a la Laguna de la Cocha debes estar en Pasto primero, a donde puedes llegar desde varias ciudades colombianas por tierra o por aire. Todo es cuestión que escojas la opción que más te convenga en tiempo y dinero.

Ya en Pasto debes tomar un bus directo hasta El Encano para llegar a la Laguna de la Cocha. El trayecto tomas unos 20 minutos y el pasaje cuesta alrededor de 5.000 COP. Una vez allí, ya estas a solo unos pasos de la laguna, y pues si quieres llegar hasta Isla Corota, solo debes dirigirte hasta el muelle y pagar la tarifa de 40.000 COP más o menos por los trayectos de ida y vuelta.

 

Cosas interesantes que ver en la Laguna de la Cocha e Isla Corota

 

En la Laguna de la Cocha, todo es absolutamente interesante y digno de ver, desde su historia, hasta sus increíbles paisajes. Entre las actividades que puedes hacer es senderismo, recorrido en lancha, pesca de trucha arcoíris, kayak, camping, visita al mirador del Santuario el cual tiene un costo de 2.500 COP el ingreso y conocer la Capilla de la Virgen de Lourdes.

Si te decides a ir a la Isla Corota, ya verás el Puerto de El Encano que por su belleza y sus paisajes se asemeja a una pequeña Venecia. También tienes el Sendero de La Totora, desde el cual se observa el ecosistema acuático juncos que rodea la totalidad de la isla. Y por supuesto, observación de fauna y flora.

 

Recomendaciones para ir a la Laguna de la Cocha

 

Para ir a la Laguna de la Cocha e isla Corota lo ideal es llevar ropa de frío debido a las bajas temperaturas de pasto, y ropa impermeable pues también se trata de un lugar bastante húmedo y donde llueve.

Si quieres pasar una noche en en este mágico lugar, en El Encano y a los alrededores de la Laguna de la Cocha encontrarás excelentes opciones de alojamiento y comida. En relación con este punto, recuerda llevar el dinero en efectivo para pagar la comida, hospedaje, transporte, souvenirs y cualquier otra cosa que se te antoje

Por último, recordar que este es un lugar sagrado para la vida así que recuerda no contaminar o arrojar basura para mantener la pureza del agua.

En Pasto, también encontrarás una de las siete maravillas de Colombia: el Santuario de Las Lajas, un momumento extraordinario que no puedes dejar de conocer. Entra al blog y conoce todo lo que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario