Cómo llegar al Santuario de Las Lajas en Nariño, Colombia
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Santuario de Las Lajas en Nariño, Colombia

Miér, 5 abril 2023
Cómo llegar al Santuario de Las Lajas en Nariño, Colombia

El Santuario de Las Lajas es considerado la iglesia más linda de Colombia, y The Telegraph, en el 2015, la denominó como el templo más lindo del mundo. Y es que no es para menos, pues su imponente construcción sobre un acantilado es toda una proeza que atrae a miles de turistas cada año.

Te puede interesar: Plan al Santuario de las Lajas de 2 días

Ubicado en Ipiales, en el departamento de Nariño, no importa si sigues alguna religión o no, este es uno de los destinos que no se pueden dejar de visitar en Colombia. Por eso, ahora te contamos toda la información para que sepas cómo llegar al Santuario de Las Lajas y otros datos más que te sorprenderán.

Así es el Santuario de Las Lajas

El Santuario de Las Lajas está construido en piedra gris y blanca, con una arquitectura Neogótica sobre el cañón del rio Guaítara. Cuenta la historia que a fines del 1700 una mujer y su hija sordo muda recorrían el cañón del río Guáitara, cuando se encontraron en medio de una terrible tormenta. Hasta que de repente, las mujeres sintieron que una fuerza las llamaba y, para su asombro, alzaron la vista y vieron la imagen de la Virgen María en las rocas de arriba. En ese momento, la hija de la mujer se curó simultáneamente de su incapacidad para escuchar y hablar. Poco tiempo después, otro hombre ciego, que recolectaba dinero para construir una capilla alrededor de esta imagen, también recuperó su vista. Fueron estos milagros que inspiraron la creación del Santuario de Las Lajas entre 1916-1949.

Te puede interesar: Tour a la laguna de Cocha

El principal atractivo es la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas; patrona e inspiración del lugar, y las alhajas que tiene la imagen, completando el cuadro con una corona de oro con piedras preciosas, zafiros, diamantes, esmeraldas y perlas. También vas a poder observar las piedras planas y anchas que rodean el santuario, más conocidas como lajas; piedras que son propias de la región.

¿Cómo llegar al Santuario de Las Lajas?

Para llegar al Santuario de Las Lajas, debes llegar primero a Pasto; importar la ciudad del país donde te encuentres. Allí empieza el viaje.

Allí, debes tomar un bus de Pasto a Ipiales; un municipio que se encuentra cerca de Pasto. El pasaje cuesta 10.000 COP y el viaje solo demora unos minutos. Luego en Ipiales debes tomar un taxi colectivo en la terminal y por un valor de 3.000 COP en 15 minutos estarás en el Santuario de Las Lajas, listo para dejarte asombrar y tomar todas las fotos que quieras.

Recomendaciones y consejos

Ipiales, y en general el departamento de Nariño tiene un clima promedio de 12 grados centígrados por lo que no puede faltar ropa de frio en tu maleta, como tampoco pueden faltar zapatos y ropa cómoda pues la vas a necesitar para estar en el Santuario de las Lajas, pues estando aquí vas a poder bajar y subir por los diferentes caminos que hay allí para tener varias perspectivas del templo.

Si tienes la posibilidad pasa una noche en Ipiales, pues alrededor de las 6:30 pm, encienden las luces del templo, y verlo de noche es otro gran placer. No está de más recordar que la entrada al Santuario de Las Lajas es totalmente gratuita.

Te pueden intesar guías para ir a conocer algunos de los Pueblos Patrimonio de Colombia como BaricharaVilla de LeyvaMompoxCiénaga o incluso ir visitar el mágico pueblo de Gabriel García Márquez, Aracataca. Sino, puedes entrar al blog e inspirarte a viajar por Colombia.

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario