Cómo llegar a las Salinas de Manaure y qué hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a las Salinas de Manaure y qué hacer

Miér, 29 mayo 2019
Cómo llegar a las Salinas de Manaure y qué hacer

Enormes montañas de sal que se reflejan en pozos de agua. Este es el paisaje que encontrarás en las Salinas de Manaure, y aunque parezca que no tenga nada de especial, lo cierto es que poder visitar y ver estás acciones de la naturaleza es algo sorprendente, además, que visitarlas es poder ver otra clase de paisaje totalmente diferente a lo que se puede ver por todo el país.

Te puede interesar: Ciudades y lugares para visitar en Colombia el 2019.

Las Salinas de Manaure se ubican a 63 kilómetros de Riohacha, la capital de La Guajira, en el municipio de Manaure. Es una zona de 4200 hectáreas cubierta de sal montañas de sal y pozos de agua que el sol luego seca dejando la sal lista para ser amontonada. Si estás de paseo por La Guajira, aprovecha y date la oportunidad de conocerlas, y aquí te contamos cómo llegar a las Salinas de Manaure y qué otras actividades puedes hacer.

 

¿Cómo llegar a las Salinas de Manaure?

 

Para llegar a Salinas de Manaure, lo mejor es pagar un tour que puedes tomar en Cabo de La Vela o Riohacha. Con el tour te aseguras que te lleven, te hagan el tour, te esperen y te devuelvan y además estarás muy seguro, debido a que, en La Guajira, generalmente hay muchos conflictos entre los diferentes clanes de familias Wayuu, por lo que, los turistas siempre terminan pagando las consecuencias. Por eso si vas con alguien de la zona, no te harán absolutamente nada.

Te puede interesar: Consejos para comprar tiquetes baratos y mejores buscadores para conseguirlos.

Ahora, si quieres conocer el municipio de Manaure, puedes pagar también un colectivo por 15.000 COP desde Riohacha, o en Maicao por 10.000 COP que te llevará hasta Manaure.

 

¿Qué hacer en Manaure?

 

Sin duda, lo más famoso del municipio son las Salinas de Manaure, que además de verlas y tomarte las respectivas fotos delante de las montañas de sal, también podrás conocer todo el proceso de la sal. Sin embargo, aquí encontrarás otros atractivos que visitar y conocer, por lo que ir a las Salinas de Manaure no es lo único que tienes para hacer en Manaure.

Aparte de las Salinas de Manaure, tienes las playas de Mayapo, que es un pequeño lugar de arena blanca con mar de tonos verdes y aguamarina, así que este es otro de los lugares que debes conocer por tu paso en Manaure, y si tienes suerte, podrás visitar y sumergirte en las Piscinas Rosadas, las cuales solo se encuentran disponibles solo por temporadas.

Otra de las cosas que definitivamente debes hacer es comer en alguno de los restaurantes que se encuentran en la zona y deleitarte con la rica comida de mar preparada con la sazón de La Guajira.

Otros destinos que encontrarás en La Guajira: PalominoSantuario de Fauna y Flora Los FlamencosMaicaoPunta Gallinas. También puedes entrar al blog y conocer todo lo que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario