Cómo llegar a Palomino desde Santa Marta. Guía con presupuesto y planes
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Palomino desde Santa Marta. Guía con presupuesto y planes

Miér, 5 abril 2023
Cómo llegar a Palomino desde Santa Marta. Guía con presupuesto y planes

Hace mucho tiempo, tanto el nombre y cómo llegar a Palomino, era desconocido para muchísimas personas, sin embargo, en los últimos años, Palomino ha tenido un boom inexplicable. Sus razones saltan a la vista; sus paisajes increibles, su ubicación y el ambiente de este pequeño pueblo han hecho que se convierta en uno de los destinos preferidos en la costa Caribe y que sea conocido como el mejor destino para mochileros en América Latina.

Te puede interesar: Experiencias en Santa Marta

Si quieres saber cómo llegar a Palominoqué hacerdónde dormir y qué presupuesto se necesita para ir allá, esta guía está muy buena para que despejes todas tus dudas.

Desde Santa Marta a Palomino

Comenzamos nuestra aventura. La forma más fácil y barata para llegar a Palomino, es desde Santa Marta. Si estas en esta ciudad, solo debes acercarte al Mercado Publico, y tomar un bus de los verdes. Son los mismos que van hasta el Parque Tayrona , de hecho, para llegar a Palomino tienes que pasar por ahí, debido a que Palomino se encuentra entre Santa Marta y Riohacha. El valor del pasaje para llegar a Palomino es de 9.000 COP.

Por la parada no te preocupes, el bus hacia Palomino, solo llega hasta ahí, es decir que Palomino es la última parada. Te deja en la bomba de gasolinaa, y de ahí solo tienes que cruzar la carretera y comenzar a caminar hacia adentro; en dirección a la playa, vas a encontrar muchos letreros que te van indicando el camino. También tienes la opción de pagar una moto por el valor de 3.000 COP.

Si estás en otra ciudad de la costa, para llegar a Palomino, puedes tomar un bus desde Barranquilla a La Guajira, o desde Cartagena. Los precios varían en función de la empresa y temporada, pero un tiquete desde Barranquilla a La Guajira puede rondar los 35.000 COP.

Dónde dormir y dónde comer

Anteriormente te decía que Palomino ha tenido un crecimiento exponencial los últimos años, por consiguiente el número de hosteles y restaurantes también ha crecido junto con el pueblo, por lo tanto, si lo que te preocupa es eso, vas a encontrar un montón de sitios donde comer y donde dormir en Palomino, con muy buenos precios.

Los hostales para dormir en Palomino pueden empezar desde los 20.000 COP en habitaciones compartidas. Ten en cuenta que los alojamientos que están más cerca de la playa suelen ser más caros, pero también se pueden encontrar buenas ofertas en ellos, por ejemplo, dormir por 50.000 COP con desayuno incluido.

Hablando de gastronomía, hay muy buenos restaurantes donde comer en Palomino. Los hay de todos los tipos y todos los precios. Comida vegetariana, fusión, artesanal, italiana, de mar, y así muchos más. En general son muy buenos los restaurantes; es más, una de las mejores pizzas que he probado, la comí allá.

Ya llegamos, y ahora, ¿Qué hacer en Palomino?

Palomino básicamente se va a descansar y relajarse; disfrutar de los hermosos paisajes y la desconexión total del resto del mundo. Sin embargo, Palomino es perfecto para tres cosas más.

Lo primero que hacer en Palomino es bañarse en sus playas, para eso están, ¿no? Pero adicional a esto, Palomino es perfecto para practicar surf debido a la altura y fuerza de sus olas, así que, si eres amante de este deporte, aquí tienes un excelente lugar donde practicarlo.

Otra cosa que hacer en Palomino; y es bastante famoso, es lanzarse en un neumático por desde lo más alto del rio Palomino. Esta actividad es conocida como Tubing, y es uno de los planes imperdibles en Palomino, así que déjame decirte, que, si vas a llegar a Palomino y te vas a ir sin hacer Tubing, es como si no hubieras ido.

Lo fabuloso de hacer esto es que vas a tener una vista completa de toda la flora y fauna de este pequeño pueblo. Vas a tener la posibilidad de avistar aves y animales propios de la región, sobre todo disfrutar de la vista hermosa. El Tubing en Palomino se puede hacer desde 20.000 COP o hasta menos.

Otro plan que hacer en Palomino y bastante delicioso es caminar dirección al norte hasta el rio San Salvador. Está caminata dura alrededor de una hora, pero todo el esfuerzo y el cansancio se van a ver recompensados por los increíbles paisajes que se pueden visualizar desde aquí, donde podrás tener una vista en primera plana del Pico Colón; la montaña más alta de la Sierra Nevada de Santa Marta y de Colombia.

Es en este punto donde se une el rio con el mar, por lo que es otro plan imperdible para hacer en Palomino, además que es lugar muy bueno para nadar por su tranquilidad y la union entre estos dos.

Entonces, cuánto presupuesto llevo pa' Palomino

Retomando lo que dije al principio, Palomino es uno de los mejores destinos para mochileros, por lo tanto, eso significa que es un destino bastante económico. Poniéndotelo en cifras, te puedes gastar 200.000 COP si sales desde Santa Marta a Palomino, con hospedaje, alimentación y las pendejaditas. Tenga en cuenta que este presupuesto es tomando todo lo más económico que pueda.

¿Sigues viajando por la costa?

Estás en la costa Caribe y quieres conocerla de punta a punta, te recomendamos esta guía para ir la Parque Tayrona, y algunos consejos para subir a Ciudad Perdida. Tambien puedes seguir tu viaje hacia Punta Gallinas por tu propia cuenta. Otro recomendado en la costa Caribe es llegar hasta Mompox.

Si viajas por Colombia aquí tienes los lugares qué visitar y los planes qué hacer cuando visites el país. También puedes consultar las aplicaciones que todo viajero debe tener, o si lo tuyo es la lectura, aquí tienes una lista de libros para viajar e inspirarte al hacerlo. ¿Viajas solo? Tranquilo, también hemos preparado está nota para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario