Cómo llegar al Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos en La Guajira
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos en La Guajira

Vie, 31 mayo 2019
Cómo llegar al Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos en La Guajira

El Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos está ubicado en la Península de La Guajira. Se caracteriza por ofrecer un espectáculo de colores sin igual en el cielo, que se disuelve en espirales sobre las lagunas del santuario. A pesar de su corta extensión, es una de las áreas protegidas más ricas en variedad de aves acuáticas residentes y migratorias.

Te puede interesar: Aventura marina: Parques Nacionales Naturales de Colombia.

A pesar, de su nombre, en el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, no solo se pueden observar estos característicos animales, en el santuario existe una rica variedad de fauna entre la que se puede resaltar zainos, osos hormigueros, venados, zorros y una variedad de aves.

Te puede interesar: Reservas de la Biosfera en Colombia, dónde están y cuáles son.

Ir al Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos, es regalarle a los ojos, un espectáculo de colores, texturas y sonidos que te sacaran de la rutina y oxigenarán tu vida, por eso en esta ocasión te contamos cómo llegar al Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos.

Antes de continuar, este dato te va a interesar mucho; la entrada al Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos es totalmente libre. ¡Qué notición! ¿Cierto?

 

¿Cómo llegar al Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos?

 

Se puede acceder al Santuario por vía aérea, tomando un vuelo directo desde Bogotá hasta Santa Marta con un tiempo de vuelo de 45 minutos o de Bogotá hasta Riohacha con un tiempo una hora, y de ahí seguir por vía terrestre con cualquiera de las dos opciones que te presentamos a continuación.

Para llegar al Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos desde Riohacha se toma la carretera Troncal del Caribe, vía Santa Marta en un trayecto de 20 kilómetros hasta el corregimiento de Camarones y de este punto se toma la vía al mar. Tras un recorrido de 3.5 kilómetros, con una duración de 20 minutos, se encuentra el Centro Administrativo Cabaña Guanebucane, que es la entrada del Santuario.

Si se parte de Santa Marta, se sigue la Troncal del Caribe vía Riohacha, en un recorrido de 165 kilómetros, hasta el corregimiento de Camarones, para seguir al Centro Administrativo del Santuario, Cabaña Guanebucane. El trayecto tiene una duración de dos horas.

 

¿Qué hacer en el Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos?

 

En el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos se pueden realizar diversas actividades como senderismo, guiado por miembros de las comunidades locales y las etnias indígenas. Contemplación de paisaje, pues aquí confluyen lagunares, ríos y el mar Caribe, produciendo mezclas de agua dulce con agua salda que originan paisajes particulares dignos de admirar y contemplar.

Te puede interesar: Las mejores rutas para hacer trekking en Colombia.

También puedes realizar avistamiento de aves, observación de patrimonio cultural, kayak, camping y de noche, nada mejor como contemplar las estrellas.

La Guajira  tiene fantasticos paraisos dignos de conocer y a los que se puede llegar facil como PalominoCabo de la Vela y Punta Gallinas por tu propia cuenta. En Santa Marta también puedes visitar espectaculares playas donde descansar, olvidarte de todo y encontrar otros paraisos como el Parque Tayrona, y Minca. Para los más arriesgados y aventureros Ciudad Perdida es una excelente opción. Si prefieres puedes entrar al blog e inspirarte a viajar por Colombia.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario