Cómo llegar a Marsella en Risaralda y todo lo que puedes hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar a Marsella en Risaralda y todo lo que puedes hacer

Jue, 30 mayo 2019
Cómo llegar a Marsella en Risaralda y todo lo que puedes hacer

Marsella, suena como una exquisita melodía para los odios y de hecho también lo es para la vista y todos los sentidos. Marsella, ubicado en el departamento de Risaralda es uno de los 14 municipios que conforman este precioso departamento y que junto con Caldas y Quindío conforman el Eje Cafetero; una de las zonas más visitadas del país y que por la maravilla de sus paisajes y lo extraordinario de su cultura hacen parte de la lista de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad de la Unesco.

Te puede interesar: Ciudades y lugares para visitar en Colombia el 2019.

Marsella es uno de los municipios más pintorescos y mejor conservados de todo el departamento, es por eso que tu experiencia aquí no pasará desapercibida y te será muy grata. Para saber cómo llegar a Marsella y qué hacer mientras estés allí, sigue leyendo y no te pierdas nada.

Te puede interesar: Ecoturismo en Colombia. Mejores lugares para experimentarlo.

 

¿Cómo llegar a Marsella?

 

Marsella está ubicado a 30 kilómetros de la capital del departamento de Risaralda, así que para llegar a Marsella, solo debes dirigirte a la Terminal de Transporte de Pereira y por 5.000 COP adquirir el tiquete en bus directo de Pereira a Marsella. Este trayecto tiene una duración aproximada de una hora y media.

 

¿Qué hacer en Marsella?

 

Marsella es conocida como la capital verde de Colombia, debido a sus paisajes montañosos y cientos de árboles que la hacen parecer verde completamente, así que estás serán muchas de las actividades que encontrarás para hacer en Marsella, además de disfrutar de esos increíbles paisajes verdes que son famosos en toda Colombia.

Una de las cosas imperdibles qué hacer y qué ver en Marsella es la Plaza de Bolívar y la Iglesia María Inmaculada, que juntos forman la postal de la ciudad, pero además es el primer lugar al que vas a llegar, ya que como en cualquier pueblo, la vida gira en torno a la plaza y aquí por supuesto no es la excepción, con el único detalle que tanto su plaza como la iglesia son verdaderas obras de arte que con sus cientos de detalles te harán tener la vista perdida por varios minutos.

La Casa de la Cultura, ubicada en una esquina, con su arquitectura y color inconfundibles, es otro lugar que no puedes perderte, se trata de una antigua edificación de tres pisos que antes albergaba el Colegio Sagrado Corazón. En sus múltiples salas de exhibición hay muchas piezas antiguas que recuentan la historia del municipio y mucho más.

Y si quieres, un lugar verdaderamente alucinante, entonces date una vuelta por el Cementerio de Marsella, es un lugar increíble y la razón es que su diseño es fuera de lo común, primero porque combina varios estilos arquitectónicos y segundo porque su diseño es en forma de terrazas de estilo romano, que recuerdan los jardines colgantes de Babilonia.

Te puede interesar: Cementerios Patrimoniales de Colombia. Conoce estos sitios con cultura e historia.

El Jardín Botánico Alejandro Humbolt, ofrece una gran colección de fauna y flora, así que este sería otro de los lugares que no pueden dejar de conocerse en el bello municipio de Marsella, además dentro de él, queda el Parque de Ciencia y Tecnología, el cual es bastante curioso e interesante.

Y si quieres más, puedes perderte entre sus increíbles calles y admirar la belleza de todas sus casas coloniales.

Si quieres conocer otros lugares mágicos en el Eje Cafetero aparte de Marsella, también tienes el bello municipio de Filandia y el Valle del Cocora, el hogar de la palma más alta del mundo. Entra al blog y conoce todo lo que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario