Monumentos Nacionales de Colombia: Los 10 mejores - Baquianos Travel
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Los 10 mejores Monumentos Nacionales para conocer en Colombia

Lun, 31 mayo 2021
Los 10 mejores Monumentos Nacionales para conocer en Colombia

Colombia es un país increíblemente rico, no solo en biodiversidad sino también en historia y patrimonio. Prueba de ellos son los cientos de Monumentos Nacionales que se encuentran repartidos a lo ancho y largo de todo el territorio colombiano y son fieles testigos de la riqueza histórica, arquitectónica, patrimonial y arqueológica que abunda en Colombia.

A continuación te vamos a presentar los mejores 10 Monumentos Nacionales que se caracterizan, entre otras cosas, por su autenticidad, originalidad estética y artística. Además de su belleza e importancia para Colombia, su historia y cultura.

Top 10 Monumentos Nacionales de Colombia

Monserrate

Monumentos Nacionales - Monserrate

Monserrate es el punto más alto de Bogotá y desde allí se puede ver casi toda la ciudad, pero además Monserrate guarda una capilla dedicada a la Virgen Morena de Montserrat, una de las joyas más lindas de Colombia.

Ciudad Amurallada     

   Monumentos Nacionales - Ciudad Amurallada

La Ciudad Amurallada de Cartagena solo es uno de los Monumentos Nacionales de Colombia, sino que además hace parte de la lista representativa de los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco. El Centro histórico de Cartagena es uno de los más lindos del país y sus murallas una de las mejor conservadas en todo el mundo.

Puente de Occidente

Monumentos Nacionales - Puente de Occidente

Caracterizado por sus cuatro torres piramidales, dos a cada lado del río, el Puente de Occidente en su momento fue considerado el más largo de Suramérica y uno de los más extensos del mundo. Este puente contribuyó al desarrollo de la región y hoy es uno de los más lindos atractivos para visitar en Santa Fe de Antioquia.

Castillo de Salgar

Monumentos Nacionales - Castillo de Salgar

Ubicado a 20 minutos de Barranquilla, el Castillo de Salgar es otro de los mejores Monumentos Nacionales para visitar en Colombia. Se construyó en 1848 sobre las ruinas del antiguo fortín de San Antonio durante la época colonia. Goza de una excelente vista a las playas de Salgar y es un lugar apasionante pues sirvió como presidio, como colonia y más tarde, como refugio.

Mompox

Monumentos Nacionales - Mompox

Aunque el pueblo de Mompox no es precisamente uno de los Monumentos Nacionales, este destino sí está lleno de ellos; sus iglesias, casas, tradiciones y calles tienen una historia que contar y figuran en la lista de los tesoros de Colombia.

Pantano de Vargas

Monumentos Nacionales - Pantano de Vargas

El Pantano de Vargas se encuentra ubicado a dos horas de Tunja, capital del departamento de Boyacá. Este fue el lugar donde los patriotas se enfrentaron y vencieron a los españoles en el marco de las batallas por la Independencia de Colombia.  

Parque Arqueológico Tierradentro

Monumentos Nacionales - Tierradentro

El Parque Arqueológico Tierradentro es otro de los Monumentos Nacionales y grandes tesoros que hay que visitar en Colombia. Se encuentra oculto en el corazón de Colombia, específicamente en departamento del Cauca y es catalogado por ser una de las mayores necrópolis del mundo. Este destino está lleno de secretos y misterios que valen la pena descubrir.

Quinta de San Pedro Alejandrino

Monumentos Nacionales - Quinta de San Pedro Alejandrino

La Quinta de San Pedro Alejandrino es uno de los Monumentos Nacionales más importantes de Colombia, pues aquí exhaló su último aliento el libertador Simón Bolívar. La Quinta es una antigua hacienda rebosante de historia que se ubica en Santa Marta y donde los visitantes no solo podrán caminar y conocer el lugar en el que Simón Bolívar murió, sino que además conocer el funcionamiento de una hacienda de la época, entre otras cosas más.

Ciudad Perdida

Monumentos Nacionales - Ciudad Perdida

Perdida en medio de la vasta selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, se encuentra Teyuna, más conocida como la Ciudad Perdida de los Tayrona; un impresionante yacimiento arqueológico  mucho más antiguo que Machu Pichu en el que cada día se hacen más descubrimientos. Uno de los Monumentos de Colombia más exitantes para visitar.

Puente de Boyacá

Monumentos Nacionales - Puente de Boyaca

El Puente de Boyacá, ubicado a 14 kilómetros de Tunja, es otro de los Monumentos Nacionales más importantes pues aquí fue donde se selló la Independencia de Colombia en la famosa Batalla de Boyacá. En el lugar se encuentran otra serie de monumentos y obras de gran valor y belleza en el que se puede conocer más sobre la historia de nuestro país.

Follow us

Actividades relacionadas

Estos son los las actividades relacionadas con el articulo

Articulos relacionados

Estos son los articulos relacionados

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario