Cómo llegar al Cerro de Monserrate en Bogotá y qué hacer
Baquianos Travel
Baquianos Travel

Cómo llegar al Cerro de Monserrate en Bogotá y qué hacer

Miér, 22 marzo 2023
Cómo llegar al Cerro de Monserrate en Bogotá y qué hacer

Monserrate es sin duda una de las joyas de Bogotá y el símbolo por excelencia de la capital. Desde este cerro que está a más de tres mil metros sobre el nivel del mar se pueden obtener vistas impresionantes de toda Bogotá. ¡Su tamaño abruma! Y lo mismo pasa desde abajo, desde cualquier punto de Bogotá se puede ver el Cerro de Monserrate.

Te puede interesar: Actividades en Bogotá

Este cerro es el principal atractivo turístico y un plan imperdible cuando se viene en la capital, así que justamente por eso, ahora te contamos cómo llegar al Cerro de Monserrate, y todo lo que tienes que saber para que conozcas este hermoso atractivo en la capital colombiana.

¿Cómo llegar a Monserrate?

Lo primero que tienes que saber es que, para llegar a Monserrate, o más bien subir, tienes tres opciones diferentes. Todas igualmente de encantadoras.

Te puede interesar: Consejos para comprar tiquetes baratos y mejores buscadores para conseguirlos.

La primera es subir a pie, en un trayecto que dura 50 minutos aproximadamente, dependiendo de tu estado físico. El sendero peatonal está abierto todos los días de 5:00 am a 1:00 pm para subir y de 5:00 am a 4:pm para subir, por lo que tienes que tener en cuenta estás horas si tu plan es subir caminando.

Las otras dos opciones se tratan del funicular y teleférico, los cuales, el primero se encuentra abierto de lunes a sábado de 6:30 am a 11:45 am y los domingos y festivos hasta las 6:00 pm. La subida al Cerro de Monserrate por funicular cuesta 9.000 COP y los demás días cuesta 16.000 COP.

En cambio, el teleférico abre de lunes a sábado desde las 12:00 del m hasta las 10:00 pm. Los domingos de 5:30am a 6:00 pm y los lunes festivos no hay servicio por teleférico. Y al igual que el anterior, el domingo el tiquete tiene un valor de 9.000 COP y los otros días cuesta 16.000 COP.

¿Qué hacer y qué ver en Monserrate?

En el Cerro de Monserrate vas a poder disfrutar de varias actividades en las que se incluyen la vista la Cerro de Guadalupe, que se encuentra al lado de Monserrate y se llama así porque en lo más alto hay una estatua de la Virgen de Guadalupe. También podrás visitar la Iglesia de Monserrate que tiene bellas esculturas de la época de la colonia y entre las que se incluyen una hermosa imagen del Señor Caído de Monserrate, que muestra a Jesús cuando cayó por tercera vez camino al Calvario.

Por supuesto el mirador donde podrás contemplar las mejores vistas de Bogotá, a propósito uno de los mejores planes aquí es ver caer el atardecer en Monserrate sobre la ciudad de Bogotá, y luego ver las todas las luces encenderse e iluminar la capital, te aseguro que es algo que no querrás perderte. Allá arriba hay dos restaurantes que cuentan con terrazas con vista a la montaña y a la ciudad, y que además son casas coloniales y preciosas, así que si quieres tener un momento especial acompañado de una rica comida cualquiera de estos dos lugares son ideales.

Y si quieres comer las delicias bogotanas, en Monserrate; y en el camino de subida encontrarás comederos y puestos donde venden el famoso chocolate caliente con tamal o con pan, además de los platos típicos que incluyen además el caldo de costilla, la changua, el ajiaco, la lechona, el chorizo y mucho más. Y si quieres comprar artesanías o souvenirs, aquí también lo podrás hacer, aunque pueden resultar un poco caro comprar esos artículos aquí.

Bogotá es una de las ciudades más antiguas de Colombia, por eso en ella y cerca de Bogotá encontrarás sitios mágicos y preciosos qué visitar, como Villa de Leyva, la Catedral  de Sal de Zipaquirála Chorrera o la Reserva de Rio Claro, entre otros luagres magnificos que se encuentran en Cundinamarca. También puedes entrar al blog y conocer todo lo que tenemos para ti.

SUSCRIBETE A NUESTRO PORTAL

Recibe todas nuestras promociones y noticias de interés.
Para iniciar un chat por WhatsApp con un asesor llena el formulario